Roces entre funcionarios - La Prensa

Roces entre funcionarios

Corresponsal/Madriz La permanencia en el cargo del doctor Dagoberto Bermúdez como director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) en Madriz, y de la doctora Dania Calero, en el hospital de la ciudad de Somoto, ha creado fuertes reacciones del sindicato de la Salud. Ayer por la mañana realizaron varias acciones que […]

18/01/2007

La doctora Dania Calero manifestó que quienes se oponen a su continuidad en el cargo son unos pocos sindicalistas. (LA PRENSA/ W.ARAGÓN)

Corresponsal/Madriz

La permanencia en el cargo del doctor Dagoberto Bermúdez como director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) en Madriz, y de la doctora Dania Calero, en el hospital de la ciudad de Somoto, ha creado fuertes reacciones del sindicato de la Salud.

Ayer por la mañana realizaron varias acciones que despertaron temor entre los pacientes del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, y de los trabajadores del área administrativa del Silais en ese departamento.

En varias ocasiones se realizaron detonaciones de lanzamorteros caseros (los que son muy comunes en las protestas de los gremios sindicales en Nicaragua) en las inmediaciones del hospital de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz.

Todo se generó a raíz de que este miércoles los miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) se dieran cuenta de que la nueva ministra del Minsa, Juana Maritza Quant Machado, pidiera a los delegados continuar en sus puestos.

FETSALUD OPUESTO

Daniel Mendiola, dirigente de Fetsalud en Madriz, dijo que la reacción de los trabajadores afiliados a esa organización sindical del Minsa se debió a que se dieron cuenta que tanto la doctora Calero como el doctor Bermúdez continuarían en sus puestos.

Por su parte la directora del Hospital de Somoto, Dania Calero, se defendió al afirmar que los únicos que se oponen a que ella continué en sus labores es la dirigencia sindical, y no la gran mayoría de los trabajadores a quien ellos no representan.

“A mí no me molesta que más adelante se me destituya de este cargo, porque se nos ha dicho que permanezcamos en nuestros puestos, y que la continuidad de nuestra labor dependerá de la evaluación de nuestro desempeño”, expresó la doctora Calero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 03:29 PM

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

Espectáculo
Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica..

20/03/2019 03:08 PM

Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

Nacionales
Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

El film fue seleccionado para su presentación estelar en Canadá. La directora, Leonor Zuñiga, es una socióloga con trayectoria y es máster en Bellas Artes en cine Documental de la Universidad de S..

20/03/2019 02:52 PM

Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Nacionales
Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Lolo Blandino, criticó la falta del informe sobre el costo  del paso a Desnivel Las Piedrecitas y el 7 sur, y calificó de "zarpazo" el valor que podría llegar a tener el proyecto..

20/03/2019 02:43 PM

El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

LPTV
El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

Desde que salió de prisión, Dany Javier Chávez Salazar, de 34 años, no logra conciliar el sueño. Es acusado de dirigir los tranques en Carazo ..

20/03/2019 02:36 PM

Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

Departamentales
Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía..

20/03/2019 02:14 PM

Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

LPTV
Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

Michael Healy, presidente de Upanic dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

x