14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de personas de los municipios de Masaya son atendidas gratuitamente por la brigada de médicos que hasta hoy estarán en el Anexo Don Bosco, del barrio Monimbó. (LA PRENSA/M.J.AGUIRRE)

Brigada médica atiende gratis en Masaya

Garantizan consultas generales y oftalmológicas, y donan lentes, sillas de ruedas y medicamentos [doap_box title=”Pacientes y familiares satisfechos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los pacientes se mostraron muy satisfechos con la atención brindada. Rosa Vargas, madre de Danilo Miranda, expresó que recibió buena atención, ya que a su hijo, quien por un padecimiento de meningitis quedó inválido, le […]

  • Garantizan consultas generales y oftalmológicas, y donan lentes, sillas de ruedas y medicamentos
[doap_box title=”Pacientes y familiares satisfechos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los pacientes se mostraron muy satisfechos con la atención brindada.

Rosa Vargas, madre de Danilo Miranda, expresó que recibió buena atención, ya que a su hijo, quien por un padecimiento de meningitis quedó inválido, le regalaron una silla de ruedas, además de atenderlo inmediatamente.

Según Vargas, habitante del Barrio Monimbó, muchas de las personas que conoce que han llegado a esta clínica improvisada fueron hasta el lugar gracias a los anuncios que han hecho varios medios locales.

Ángeles Bermúdez, presidenta del Club Rotario de Masaya, dijo a LA PRENSA, mediante un correo electrónico, que desafortunadamente la brigada no se pudo hospedar en un hotel de Masaya, sino en uno de Granada, debido a que los hoteles de la ciudad no tienen capacidad para alojar a más de 70 personas.

Actualmente Masaya no cuenta con un lugar para atender a brigadas médicas como éstas, cuyo fin altruista es beneficiar a toda la población desfavorecida y necesitada de atención médica.

Más de US$50 mil

[/doap_box]

Los 80 médicos de EE.UU. llegaron al país por gestión del Club Rotario

Corresponsal/ Masaya

La inversión de esta obra filantrópica se divide en 10 mil dólares utilizados en la compra de medicamentos, 21 mil dólares en las sillas de ruedas, 11 mil dólares en tratamiento para los oídos, 10 mil dólares en tratamientos dentales, 5 mil dólares en la consulta general, entre otros gastos, según un informe que brindó el Sistema de Atención Integral en Salud (Silais) de Masaya.

Con el fin de beneficiar a cuatro mil personas, en una labor humanitaria de brindarle atención médica a la población más desfavorecida de Masaya, vino a tierra nicaragüense la Brigada de Salud Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad (VOSH), procedente de Estados Unidos.

El servicio brindado a los pobladores de los nueve municipios de este departamento se realizará durante cuatros días. La labor inició el lunes 15 de enero y finalizará este jueves 18, atendiendo diariamente a más de 800 personas entre niños, adultos y de la tercera edad, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el anexo Don Bosco, en el Barrio Monimbó.

Dentro de los servicios en salud que ofrece la brigada están: atención médica general, consultas oftalmológicas, audimétricas y odontológicas. Además de garantizar medicinas, lentes de aumento y sillas de ruedas a minusválidos, sin ningún costo.

Los médicos que conforman esta brigada también realizarán operaciones de la vista, en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, del municipio de Masaya.

Joe England , médico general de la Brigada VOSH, dijo a LA PRENSA sentirse muy contento por estar sirviendo a una población tan amistosa y agradable como son los nicaragüenses.

“Actualmente somos un grupo de ochenta voluntarios, quienes hemos laborado por diez años en diferentes lugares del mundo, con un equipo de dentistas, médicos generales, optometristas, cirujanos de ojos, urólogos y farmacéuticos”, dijo.

“También me gustaría mencionar que nosotros trabajamos unidos con otra fundación llamada Wilchairs, organización que para esta visita decidió donar más de 280 sillas, fabricadas en China, para personas paralíticas o que por alguna enfermedad no pueden caminar”, expresó el doctor England.

Estos médicos están en Nicaragua desde el 13 de enero, pero iniciaron la instalación de la clínica improvisada en el anexo Salesiano el domingo pasado, para trabajar del 15 hasta el 18 enero.

El doctor Martín Ugarte, vicepresidente del Club Rotario de Masaya, señaló que la labor que se brinda en este sitio es de calidad y sobre todo de carácter humanitario, porque cada uno de los médicos que atiende aquí lo hace de forma voluntaria y durante sus vacaciones.

“En nuestro país esta brigada ha trabajado siempre de la mano con el Club Rotario de Masaya. Quienes nos hemos encargado de ubicarlos en esta escuela para tratar a los pacientes”, dijo Ugarte.

El vicepresidente del Club también señaló que los 30 córdobas de contribución que se les está pidiendo a los pacientes, son utilizados para pagos de traductores, limpieza del local, transporte y alimentación de los médicos.

Parte de los médicos de la fundación VOSH afirmaron que ellos laboran de forma independiente sin tener ningún vínculo religioso y menos político. Según explicaron, su trabajo es meramente altruista.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí