14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JUAN FIGUEROA LOGRÓ SU QUINTO ÉXITO de la temporada, al tirar para un hit ante las Fieras. (FOTOS LA PRENSA/M.LORIO )

Figueroa no afloja

El Bóer sigue con la mira en la cúspide [doap_box title=”tiene 5-0 y 0.34″ box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El dominicano Juan Figueroa tiene marca de 5-0 y 0.34 en efectividad, debido a una carrera limpia en 26.2 innings. Ayer lanzó 5 entradas para un hit, sin anotaciones, con 4 ponches y dos boletos. El Bóer conectó 13 […]

  • El Bóer sigue con la mira en la cúspide
[doap_box title=”tiene 5-0 y 0.34″ box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El dominicano Juan Figueroa tiene marca de 5-0 y 0.34 en efectividad, debido a una carrera limpia en 26.2 innings.

Ayer lanzó 5 entradas para un hit, sin anotaciones, con 4 ponches y dos boletos.

El Bóer conectó 13 hits ayer, pero de sus cuatro carreras, tres fueron anotadas por wild pitches.

Su mejor hombre al bate fue Darío Delgado de 5-3, mientras Jimmy González, Raúl Marval y Clyde Williams conectaban dos hits cada uno.

Por el San Fernando, que dio 5 hits, Jilton Calderón fue el mejor al irse de 3-2 y Renato Morales de 4-1, un jonrón.

[/doap_box]

Juan Figueroa, quien emergió justo cuando los demás brazos del Bóer comenzaron a derretirse, volvió a enviar mensajes macabros hacia el plato y capturó un quinto éxito en su quinta salida.

El espigado dominicano guió a los Indios a un triunfo 4-1 sobre el eliminado San Fernando ayer en Masaya, ante una rala concurrencia al Estadio Roberto Clemente.

Figueroa (5-0) realizó una faena de un hit y ninguna carrera en cinco entradas, mientras asestaba cuatro ponches y obsequiaba una base por bolas.

Armando Hernández (1-5) perdió por las Fieras, pese a realizar un buen trabajo. En 5.1 episodios admitió dos anotaciones y soportó seis cañonazos.

El Bóer, que al igual que los Leones peleará hasta el último instante el primer lugar para asegurarse el mayor número de sedes en la venidera Final, tomó la ventaja en el segundo inning.

Darío Delgado disparó hit y Kelly Ramos siguió con doble, que movió a Delgado a tercera.

Luego Hernández, un pitcheo descontrolado (wild pitch) que permitió la anotación de Darío para el 1-0. Y al instante, la bola escapó al control del catcher Juan Blandón (passed ball) y Ramos puso el 2-0.

Sobre esa ventaja Figueroa comenzó a crecer y sólo fue alterado por un hit de Jilton Calderón, antes de ceder la colina a Jorge Cortés, quien colgó par de ceros, para dar paso a Wilber Bucardo en el octavo.

Para el noveno apareció Ricardo Gómez, quien fue sacudido por jonrón (4) de Renato Morales para la única carrera de las Fieras, quienes utilizaron además de Hernández, a Diego Sandino, quien hizo un aceptable trabajo, pero los serpentineros del Bóer no cedieron.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí