Figueroa no afloja - La Prensa

Figueroa no afloja

El Bóer sigue con la mira en la cúspide Juan Figueroa, quien emergió justo cuando los demás brazos del Bóer comenzaron a derretirse, volvió a enviar mensajes macabros hacia el plato y capturó un quinto éxito en su quinta salida. El espigado dominicano guió a los Indios a un triunfo 4-1 sobre el eliminado San […]

18/01/2007

JUAN FIGUEROA LOGRÓ SU QUINTO ÉXITO de la temporada, al tirar para un hit ante las Fieras. (FOTOS LA PRENSA/M.LORIO )

  • El Bóer sigue con la mira en la cúspide

El dominicano Juan Figueroa tiene marca de 5-0 y 0.34 en efectividad, debido a una carrera limpia en 26.2 innings.

Ayer lanzó 5 entradas para un hit, sin anotaciones, con 4 ponches y dos boletos.

El Bóer conectó 13 hits ayer, pero de sus cuatro carreras, tres fueron anotadas por wild pitches.

Su mejor hombre al bate fue Darío Delgado de 5-3, mientras Jimmy González, Raúl Marval y Clyde Williams conectaban dos hits cada uno.

Por el San Fernando, que dio 5 hits, Jilton Calderón fue el mejor al irse de 3-2 y Renato Morales de 4-1, un jonrón.

Juan Figueroa, quien emergió justo cuando los demás brazos del Bóer comenzaron a derretirse, volvió a enviar mensajes macabros hacia el plato y capturó un quinto éxito en su quinta salida.

El espigado dominicano guió a los Indios a un triunfo 4-1 sobre el eliminado San Fernando ayer en Masaya, ante una rala concurrencia al Estadio Roberto Clemente.

Figueroa (5-0) realizó una faena de un hit y ninguna carrera en cinco entradas, mientras asestaba cuatro ponches y obsequiaba una base por bolas.

Armando Hernández (1-5) perdió por las Fieras, pese a realizar un buen trabajo. En 5.1 episodios admitió dos anotaciones y soportó seis cañonazos.

El Bóer, que al igual que los Leones peleará hasta el último instante el primer lugar para asegurarse el mayor número de sedes en la venidera Final, tomó la ventaja en el segundo inning.

Darío Delgado disparó hit y Kelly Ramos siguió con doble, que movió a Delgado a tercera.

Luego Hernández, un pitcheo descontrolado (wild pitch) que permitió la anotación de Darío para el 1-0. Y al instante, la bola escapó al control del catcher Juan Blandón (passed ball) y Ramos puso el 2-0.

Sobre esa ventaja Figueroa comenzó a crecer y sólo fue alterado por un hit de Jilton Calderón, antes de ceder la colina a Jorge Cortés, quien colgó par de ceros, para dar paso a Wilber Bucardo en el octavo.

Para el noveno apareció Ricardo Gómez, quien fue sacudido por jonrón (4) de Renato Morales para la única carrera de las Fieras, quienes utilizaron además de Hernández, a Diego Sandino, quien hizo un aceptable trabajo, pero los serpentineros del Bóer no cedieron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x