AÚN NO SE RINDEN - La Prensa

AÚN NO SE RINDEN

Chinandega vence a León en su casa A diferencia de sus directivos, los peloteros del Chinandega demostraron que no se dan por vencidos en esta recta final de la III Liga de Beisbol Profesional. Anoche, con una buen pitcheo de relevo encabezado por el salvadoreño William Ponce y un efectivo remate de Boanerges Espinoza, los […]

18/01/2007

William Ponce logró su primer triunfo con los chinandeganos. (LA PRENSA/B. PICADO)

  • Chinandega vence a León en su casa

William Ponce (1-1) se apuntó su primer triunfo con el Chinandega, con el rescate 11 de Boanerges Espinoza. Perdió Julio Villalón (5-3).

Stanley Loáisiga bateó de 4-3, con 1 CA por Chinandega, mientras Alexis Hernández dio de 4-2, 1 CE y 1 CA, Juan Oviedo 5-1, 1 CA y Larry Galeano dos empujadas.

Por León, Justo Rivas bateó de 4-3, para dejar su porcentaje en .362, mientras Esteban Ramírez se iban de 2-2, para mejorar a .365, manteniéndose en el liderato.

A diferencia de sus directivos, los peloteros del Chinandega demostraron que no se dan por vencidos en esta recta final de la III Liga de Beisbol Profesional.

Anoche, con una buen pitcheo de relevo encabezado por el salvadoreño William Ponce y un efectivo remate de Boanerges Espinoza, los Tigres del Chinandega doblegaron 8-4 a los Leones en el estadio metropolitano, para forzar un empate entre los equipos líderes del torneo.

El Bóer que derrotó en horas tempranas al San Fernando, subió nuevamente al primer lugar con los melenudos (27-20), mientras el Chinandega se acerca a cuatro juegos de distancia.

Con sus refuerzos extranjeros y los carabineros Miguel Pérez y Julio Raudez, que fueron cedidos esta semana al Bóer, los chinandeganos estarían haciendo planes para asaltar la cima.

Pero fueron desmembrados por una directiva ahogada económicamente, obligando a la salida de los refuerzos foráneos.

Aún en medio de estas limitaciones, los chinandeganos se las ingeniaron para ganar anoche. El mentor Donovan Mitchell envió al montículo al estadounidense Jason Wall, quien en 4 entradas aceptó 3 anotaciones, mientras era respaldado por una carrera de su equipo en el arranque del partido.

La ventaja de 3-1 de León en los primeros episodios, no fue más amplia porque los chinandeganos lograron tres doble plays en cinco entradas, de un total de cinco conseguidos en el partido.

Con esa desventaja, el Chinandega sacó de la pelea a los Leones con un rally de seis anotaciones en el sexto, para enviar a las duchas al abridor cubano Julio Villalón y otros dos relevistas.

Próspero González empujó una con sencillo, Juan Carlos González la segunda con un roletazo al pitcheo, antes de un hit remolcador de Norwin Carrillo para voltear la pizarra 4-3.

Edgard López y Adolfo Matamoros empujaron dos más, y la sexta de la entrada, para el 7-3, se produjo gracias a un error del cuadro leonés.

León anotó una en el octavo ante Ponce, pero Chinandega ripostó con una en el noveno y el relevo de Boanerges, quien no aceptó carreras en 1.1 entradas, para apuntarse su salvado 11 de la temporada, ampliando la marca de rescates en la historia de la Liga Profesional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x