AÚN NO SE RINDEN

Chinandega vence a León en su casa [doap_box title=»Primer triunfo» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] William Ponce (1-1) se apuntó su primer triunfo con el Chinandega, con el rescate 11 de Boanerges Espinoza. Perdió Julio Villalón (5-3). Stanley Loáisiga bateó de 4-3, con 1 CA por Chinandega, mientras Alexis Hernández dio de 4-2, 1 CE y 1 CA, […]

William Ponce logró su primer triunfo con los chinandeganos. (LA PRENSA/B. PICADO)

  • Chinandega vence a León en su casa
[doap_box title=»Primer triunfo» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

William Ponce (1-1) se apuntó su primer triunfo con el Chinandega, con el rescate 11 de Boanerges Espinoza. Perdió Julio Villalón (5-3).

Stanley Loáisiga bateó de 4-3, con 1 CA por Chinandega, mientras Alexis Hernández dio de 4-2, 1 CE y 1 CA, Juan Oviedo 5-1, 1 CA y Larry Galeano dos empujadas.

Por León, Justo Rivas bateó de 4-3, para dejar su porcentaje en .362, mientras Esteban Ramírez se iban de 2-2, para mejorar a .365, manteniéndose en el liderato.

[/doap_box]

A diferencia de sus directivos, los peloteros del Chinandega demostraron que no se dan por vencidos en esta recta final de la III Liga de Beisbol Profesional.

Anoche, con una buen pitcheo de relevo encabezado por el salvadoreño William Ponce y un efectivo remate de Boanerges Espinoza, los Tigres del Chinandega doblegaron 8-4 a los Leones en el estadio metropolitano, para forzar un empate entre los equipos líderes del torneo.

El Bóer que derrotó en horas tempranas al San Fernando, subió nuevamente al primer lugar con los melenudos (27-20), mientras el Chinandega se acerca a cuatro juegos de distancia.

Con sus refuerzos extranjeros y los carabineros Miguel Pérez y Julio Raudez, que fueron cedidos esta semana al Bóer, los chinandeganos estarían haciendo planes para asaltar la cima.

Pero fueron desmembrados por una directiva ahogada económicamente, obligando a la salida de los refuerzos foráneos.

Aún en medio de estas limitaciones, los chinandeganos se las ingeniaron para ganar anoche. El mentor Donovan Mitchell envió al montículo al estadounidense Jason Wall, quien en 4 entradas aceptó 3 anotaciones, mientras era respaldado por una carrera de su equipo en el arranque del partido.

La ventaja de 3-1 de León en los primeros episodios, no fue más amplia porque los chinandeganos lograron tres doble plays en cinco entradas, de un total de cinco conseguidos en el partido.

Con esa desventaja, el Chinandega sacó de la pelea a los Leones con un rally de seis anotaciones en el sexto, para enviar a las duchas al abridor cubano Julio Villalón y otros dos relevistas.

Próspero González empujó una con sencillo, Juan Carlos González la segunda con un roletazo al pitcheo, antes de un hit remolcador de Norwin Carrillo para voltear la pizarra 4-3.

Edgard López y Adolfo Matamoros empujaron dos más, y la sexta de la entrada, para el 7-3, se produjo gracias a un error del cuadro leonés.

León anotó una en el octavo ante Ponce, pero Chinandega ripostó con una en el noveno y el relevo de Boanerges, quien no aceptó carreras en 1.1 entradas, para apuntarse su salvado 11 de la temporada, ampliando la marca de rescates en la historia de la Liga Profesional.