14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 23 familias de Pasocaballos demandan al alcalde que instale luz eléctrica. (LA PRENSA/C. Munguía)

Se agudiza la pobreza en El Realejo

Alcalde afirma que la población es tan pobre que no tiene para el agua ni la luz Corresponsal / Chinandega El Alcalde sandinista de El Realejo, Rafael Blanco, afirmó que existe una marcada pobreza en su municipio. Sin dar cifras concretas, asegura que su presupuesto anual es de 820 mil córdobas, con los cuales no […]

  • Alcalde afirma que la población es tan pobre que no tiene para el agua ni la luz

Corresponsal / Chinandega

El Alcalde sandinista de El Realejo, Rafael Blanco, afirmó que existe una marcada pobreza en su municipio. Sin dar cifras concretas, asegura que su presupuesto anual es de 820 mil córdobas, con los cuales no se puede hacer obras sociales de necesidad.

“Cada mes se me incrementan las solicitudes de donación de pobladores que quieren que les ayude para el pago de los servicios de agua o energía eléctrica, pero no puedo cubrir todos esos gastos”, dijo Blanco a LA PRENSA.

HACEN SOLICITUD PERO NO HAY CÓMO DAR REsPUESTA

El edil recibió la solicitud de un grupo de 23 familias del sector de Pasocaballos, que requieren del servicio de luz eléctrica, monto que se aproxima a los 16 mil córdobas.

“Yo puedo incorporarlo, modificar el presupuesto, pero 16 mil córdobas es mucho para mí, porque mis ingresos son bajos”, dijo.

¡“Yo me ayudo con las transferencias gubernamentales, con eso pago la planilla, pero la presión de la gente es muy fuerte en El Realejo”, sostuvo.

Blanco dijo que mensualmente presupuesta hasta 50 mil córdobas para gastos operativos, pero la gente llega con las facturas de agua y luz, que da pesar, afirmó.

El Alcalde de El Realejo espera que muy pronto se abran más fuentes de trabajo, ya que su población vive de la captura de conchas, pescados y la leña.

PIDEN AL ALCALDE QUE CUMPLA CON SU PALABRA

Para Julia Mercedes Briceño, líder de Pasocaballos, insistió que el alcalde debe honrar su palabra, porque prometió ayudar y solamente les entregó un cheque número 25064 por la cantidad de 400 córdobas.

“Esto es una burla, me ha citado muchas veces, decían que no estaba, que andaba en Managua”, pero la población quiere tener el servicio para instalar negocios, porque están cerca de la playa, que recibí muchas visitas locales.

“Yo los entiendo. Para mí es difícil. Ahora me piden ayuda para meter la luz y mañana puede ser que me demanden ayuda para pagar el servicio”, explicó Blanco.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí