Se agudiza la pobreza en El Realejo - La Prensa

Se agudiza la pobreza en El Realejo

Alcalde afirma que la población es tan pobre que no tiene para el agua ni la luz Corresponsal / Chinandega El Alcalde sandinista de El Realejo, Rafael Blanco, afirmó que existe una marcada pobreza en su municipio. Sin dar cifras concretas, asegura que su presupuesto anual es de 820 mil córdobas, con los cuales no […]

19/01/2007

Unas 23 familias de Pasocaballos demandan al alcalde que instale luz eléctrica. (LA PRENSA/C. Munguía)

  • Alcalde afirma que la población es tan pobre que no tiene para el agua ni la luz

Corresponsal / Chinandega

El Alcalde sandinista de El Realejo, Rafael Blanco, afirmó que existe una marcada pobreza en su municipio. Sin dar cifras concretas, asegura que su presupuesto anual es de 820 mil córdobas, con los cuales no se puede hacer obras sociales de necesidad.

“Cada mes se me incrementan las solicitudes de donación de pobladores que quieren que les ayude para el pago de los servicios de agua o energía eléctrica, pero no puedo cubrir todos esos gastos”, dijo Blanco a LA PRENSA.

HACEN SOLICITUD PERO NO HAY CÓMO DAR REsPUESTA

El edil recibió la solicitud de un grupo de 23 familias del sector de Pasocaballos, que requieren del servicio de luz eléctrica, monto que se aproxima a los 16 mil córdobas.

“Yo puedo incorporarlo, modificar el presupuesto, pero 16 mil córdobas es mucho para mí, porque mis ingresos son bajos”, dijo.

¡“Yo me ayudo con las transferencias gubernamentales, con eso pago la planilla, pero la presión de la gente es muy fuerte en El Realejo”, sostuvo.

Blanco dijo que mensualmente presupuesta hasta 50 mil córdobas para gastos operativos, pero la gente llega con las facturas de agua y luz, que da pesar, afirmó.

El Alcalde de El Realejo espera que muy pronto se abran más fuentes de trabajo, ya que su población vive de la captura de conchas, pescados y la leña.

PIDEN AL ALCALDE QUE CUMPLA CON SU PALABRA

Para Julia Mercedes Briceño, líder de Pasocaballos, insistió que el alcalde debe honrar su palabra, porque prometió ayudar y solamente les entregó un cheque número 25064 por la cantidad de 400 córdobas.

“Esto es una burla, me ha citado muchas veces, decían que no estaba, que andaba en Managua”, pero la población quiere tener el servicio para instalar negocios, porque están cerca de la playa, que recibí muchas visitas locales.

“Yo los entiendo. Para mí es difícil. Ahora me piden ayuda para meter la luz y mañana puede ser que me demanden ayuda para pagar el servicio”, explicó Blanco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x