Reos de Carazo reciben visita - La Prensa

Reos de Carazo reciben visita

Corresponsal / Carazo Entre cánticos y alabanzas a Dios por parte del coro, que conforman los reos del Sistema Penitenciario de Granada, dio inicio la Santa Misa. Esta vez fue ofrecida al nuevo año y a cada uno de los más de cien detenidos de Carazo que purgan condena. La tristeza que puede embargar a […]

19/01/2007

Miembros del patronato de reos y el padre Armando visitaron a los reos de Carazo. (LA PRENSA/LUCÍA VARGAS C.)

Corresponsal / Carazo

Entre cánticos y alabanzas a Dios por parte del coro, que conforman los reos del Sistema Penitenciario de Granada, dio inicio la Santa Misa. Esta vez fue ofrecida al nuevo año y a cada uno de los más de cien detenidos de Carazo que purgan condena.

La tristeza que puede embargar a un hombre o una mujer que paga su culpa en ese lugar fue disipada por unos momentos, mientras varios miembros de la Asociación Patronato de Reos, Internos y Liberados de Carazo (Aspril) realizaron la primera visita del Año Nuevo.

“El objetivo es llevar alegría, conocer sus necesidades de salud, problemas legales y decirles que siempre estamos pensando en ellos”, dijo Esmeralda Álvarez de Videa, presidenta del patronato. En la capilla del penal se efectuó la misa. Un grupo de ocho reos tomaron la palabra para avivar la jornada religiosa con cantos y alabanzas.

Éstos forman parte del coro y además realizan las lecturas cada vez que hay misa.

“Hoy agradecemos la visita de cada una de estas personas que se acordaron de nosotros y vinieron a compartir su tiempo”, dijo uno de los reos del coro.

“Ustedes pueden estar prisioneros en estas paredes, pero pueden tener su espíritu liberado de los barrotes de hierro si ponen su confianza en Dios”, dijo el padre Armando Rodríguez durante la misa. Luego de la ceremonia, el patronato hizo entrega de un pequeño presente a cada detenido y posteriormente hubo atención personalizada para escuchar sus necesidades.

LA MAYORÍA ESTÁ POR DROGA

Por Carazo hay alrededor de 120 reos, de los cuales 18 son mujeres. La mayoría de casos se ligan a la venta de droga, tráfico, homicidios, asesinato, estafa y el caso sonado del buzón de armas.

De éstos hay 20 casos, según informó el alcaide Modesto Rodríguez. Hay 48 casos de enfermedades crónicas y aunque mantienen un médico hay grandes urgencias. Entre las enfermedades se destacan gastritis, diabetes, hipertensión y problemas renales, pacientes psiquiátricos. Además hay detenidas que urgen atención ginecológica especializada como ultrasonidos, otras padecen de dolores de cabeza, entre otros. Estas inquietudes fueron transmitidas al alcaide Rodríguez por parte del patronato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x