ENFRASCADOS

[doap_box title=»A Japón» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Los Rockies de Colorado vendieron ayer al segunda base venezolano Luis González a los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Japón. González bateó para .242 con dos jonrones y 14 carreras producidas en 61 partidos con los Rockies la temporada pasada. Tiene promedio de bateo de .283 en […]

EL DOMINICANO SAMMY SOSA pretende jugar esta temporada con los Rangers de Texas. (LA PRENSA/Archivo)

[doap_box title=»A Japón» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Los Rockies de Colorado vendieron ayer al segunda base venezolano Luis González a los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central de Japón.

González bateó para .242 con dos jonrones y 14 carreras producidas en 61 partidos con los Rockies la temporada pasada. Tiene promedio de bateo de .283 en su carrera, con 23 cuadrangulares y 98 impulsadas en 291 partidos en tres temporadas en las Grandes Ligas.

Los Dodgers, por su parte, han acordado las condiciones de un contrato a un año con el lanzador relevista Chin-Hui Tsao, antes una gran perspectiva en la organización de los Rockies de Colorado.

Por último, el dominicano DAngelo Jiménez quedó incluido entre los 12 jugadores que aceptaron contratos de ligas menores con invitación al entrenamiento de primavera de los Nacionales.

[/doap_box]

SOSA NEGOCIA CON LOS RANGERS

Dallas/ Ap

Sammy Sosa y los Rangers de Texas seguían enfrascados en negociaciones el jueves para lograr un contrato de ligas menores para el toletero dominicano.

Los Rangers y el agente de Sosa, Adam Katz, intercambiaron varias propuestas. Aunque podrían llegar a un acuerdo esta semana, Katz dijo el jueves que todavía no hay nada definitivo.

Texas le ofreció a Sosa un contrato que lo obligaría a ganarse un lugar en el roster durante los campos de entrenamiento.

El jardinero de 38 años, quien está a 12 jonrones de los 600 en una carrera que comenzó con Texas en 1989, no jugó el año pasado en las Mayores.

El contrato posiblemente sería por unos 500,000 dólares si Sosa es incluido en el roster de 40 jugadores. Además podría devengar una mayor cantidad con bonos por desempeño.

Sosa regresó a República Dominicana después de realizar una práctica con los Rangers el lunes. Fue la segunda ocasión que el pelotero exhibió su condición ante el equipo, que viajó a República Dominicana para verlo.

El manager Ron Washington dijo que le impresionó lo que vio el lunes en una práctica de bateo bajo techo. Washington señaló que Sosa posiblemente sería usado como bateador designado si se queda con el equipo, y lo colocaría en el corazón de la alineación junto con Mark Teixeira, Michael Young y Hank Blalock.

“Es una persona que ha tenido mucho éxito como jugador, y quien nos puede ayudar mucho en la ofensiva”, dijo el intermedista Ian Kinsler. “Queremos que sea él mismo y que batee duro, como lo hacía en el pasado”.

Sosa jugó en el 2005 con los Orioles de Baltimore y tuvo una pésima campaña, en la que bateó .221 con 14 jonrones y 45 remolcadas en 102 partidos.

En su carrera con los Rangers (1989), Medias Blancas de Chicago (1989-91), Cachorros de Chicago (1992-2004) y Orioles, Sosa tiene promedio de .274 con 1,575 remolcadas y conectó 60 jonrones en una temporada en tres ocasiones.

El dominicano fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998, cuando bateó .308, con 66 vuelacercas y 158 empujadas.