14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha, presidente de Fenifut, en plena exposición sobre las funciones del comisario. (LA PRENSA/Cortesía del Periódico Hoy/N. Marenco)

La Fenifut capacita

En seminario sobre comisario de juego [doap_box title=”de medicina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El próximo seminario que brindará la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) será sobre la medicina deportiva en el futbol. Para este curso invitarán a entrenadores y personas vinculadas al futbol en todo el país, para que conozcan más a fondo los pormenores de la […]

  • En seminario sobre comisario de juego
[doap_box title=”de medicina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El próximo seminario que brindará la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) será sobre la medicina deportiva en el futbol.

Para este curso invitarán a entrenadores y personas vinculadas al futbol en todo el país, para que conozcan más a fondo los pormenores de la medicina aplicada a este deporte tan exigente.

[/doap_box]

La Federación Nicaragüense de Futbol, dirigida por su presidente Julio Rocha, realizó ayer un seminario sobre organización de eventos y rol del comisario de juego, al que asistieron más de 30 representantes de las federaciones departamentales.

En el seminario los presentes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias del dirigente en las Copas del Mundo en Francia y Alemania, donde fungió como comisario de partido.

“El propósito de este seminario es capacitar a representantes de estas federaciones e ir incorporando a algunos de ellos en las categorías anteriores a la Primera”, explicó Rocha, mientras realizaba su disertación.

La ponencia de Rocha explicó las funciones del comisario antes, durante y después de cada juego nacional e internacional, para garantizar el mejor desenvolvimiento del partido dentro y fuera de la cancha.

El comisario del partido, el cual en las Copas del Mundo es nombrado por la FIFA, debe chequear desde los pasaportes de cada jugador, la seguridad del estadio, los dogouts, exámenes antidoping, reuniones previas con los involucrados del encuentro hasta los últimos detalles luego que finalice el duelo para el que fue asignado.

Pero el trabajo del comisario no termina inmediatamente que concluye el juego, sino hasta que se garantice la salida de todos los que se dieron cita en el estadio.

Este seminario es parte de varios que impartirá la federación en el año, con el propósito de aumentar los conocimientos de los que trabajan alrededor del futbol nacional.

“Los que reciben estos cursos de comisario pueden ir sumando horas hasta tener la posibilidad de nombrarlos para algunos partidos”, dijo Florencio Leiva, de la comisión de selecciones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí