¡Qué staff!

Ese pitcheo del Bóer impresiona, pero León no se queda rezagado [doap_box title=»Aquí las cifras» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Miguel Pérez viene del Chinandega con 5-1 y 2.45. Julio Raudez acumuló 6-3 y 2.51. Súmenles a Miguel Gómez (7-1 y 2.90) y Juan Figueroa (5-0 y 0.34) León por su parte tiene listos a Aristides Sevilla (7-2 […]

Miguel Pérez podría ser el factor clave en el pitcheo que ha redondeado el Bóer actualmente. (LA PRENSA/M. LORÍO)

  • Ese pitcheo del Bóer impresiona, pero León no se queda rezagado
[doap_box title=»Aquí las cifras» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Miguel Pérez viene del Chinandega con 5-1 y 2.45. Julio Raudez acumuló 6-3 y 2.51. Súmenles a Miguel Gómez (7-1 y 2.90) y Juan Figueroa (5-0 y 0.34)

León por su parte tiene listos a Aristides Sevilla (7-2 y 2.49), Luz Portobanco (5-1 y 2.97), Willie Lebrón (3-4 y 3.23, más 61 ponches en 55.2 entradas) y Julio Villalón (5-3 y 4.03). En el bull pen sí se percibe ventaja de la tribu, pero veremos qué pasa.

[/doap_box]

La última vez que los Leones se coronaron, tenían a Miguel Pérez en su staff de pitcheo. Y cuando Chinandega le puso fin a un extenso ayuno de 32 años sin títulos, también tenía al cubano.

Pero más que un talismán de buena suerte, Pérez es un formidable tirador, capaz de establecer diferencia en un equipo y colocarlo sobre sus hombros en ruta hacia el campeonato.

Su llegada al campamento del Bóer, junto a Julio Raudez, más ese impresionante tirador dominicano que es Juan Figueroa y el respeto que se ha ganado Miguel Gómez, le permiten a los Indios redondear una estupenda rotación y un buen bullpen.

Aún no se sabe cómo Noel Areas administrará su pitcheo en la venidera Serie Final, pero de lo que no hay dudas es que Pérez debe ser un factor decisivo en este renovado staff.

Disponer de una rotación de tres hombres para la Final dará a Noel el chance de enviar a un abridor —podría ser Raudez— a encabezar el bullpen con Jorge Cortés y el cerrador, Ricardo Gómez, más Wilber Bucardo.

¿Y los Leones?

León tiene a uno de los máximos ganadores de la liga en Aristides Sevilla, un brazo probado para momentos duros. Pero además, ha incorporado a Willie Lebrón, el macabro lanzador del San Fernando que se colocó al frente de los ponchadores del torneo.

Así que Sevilla junto a Lebrón, más Luz Portobanco, Edisbel Benítez y Julio Villalón, dan a la tropa melenuda mucho chance para imponerse en la Final. Aún así, se percibe más profundidad en el staff del Bóer.

Lo que parece claro sin embargo, es que ambos clubes no se quedarán en el camino por falta de pitcheo. Eso podría garantizar una serie extendida al máximo de siete vibrantes juegos.

Fijar un favorito para esta final no será fácil, pero ese pitcheo del Bóer tiene demasiado talento como para que ese equipo se venga de bruces contra el piso. Quizá lo esencial es que el espectáculo está garantizado. Sólo queda completar el calendario y a jugar la Serie Final.