¡Qué staff! - La Prensa

¡Qué staff!

Ese pitcheo del Bóer impresiona, pero León no se queda rezagado La última vez que los Leones se coronaron, tenían a Miguel Pérez en su staff de pitcheo. Y cuando Chinandega le puso fin a un extenso ayuno de 32 años sin títulos, también tenía al cubano. Pero más que un talismán de buena suerte, […]

19/01/2007

Miguel Pérez podría ser el factor clave en el pitcheo que ha redondeado el Bóer actualmente. (LA PRENSA/M. LORÍO)

  • Ese pitcheo del Bóer impresiona, pero León no se queda rezagado

Miguel Pérez viene del Chinandega con 5-1 y 2.45. Julio Raudez acumuló 6-3 y 2.51. Súmenles a Miguel Gómez (7-1 y 2.90) y Juan Figueroa (5-0 y 0.34)

León por su parte tiene listos a Aristides Sevilla (7-2 y 2.49), Luz Portobanco (5-1 y 2.97), Willie Lebrón (3-4 y 3.23, más 61 ponches en 55.2 entradas) y Julio Villalón (5-3 y 4.03). En el bull pen sí se percibe ventaja de la tribu, pero veremos qué pasa.

La última vez que los Leones se coronaron, tenían a Miguel Pérez en su staff de pitcheo. Y cuando Chinandega le puso fin a un extenso ayuno de 32 años sin títulos, también tenía al cubano.

Pero más que un talismán de buena suerte, Pérez es un formidable tirador, capaz de establecer diferencia en un equipo y colocarlo sobre sus hombros en ruta hacia el campeonato.

Su llegada al campamento del Bóer, junto a Julio Raudez, más ese impresionante tirador dominicano que es Juan Figueroa y el respeto que se ha ganado Miguel Gómez, le permiten a los Indios redondear una estupenda rotación y un buen bullpen.

Aún no se sabe cómo Noel Areas administrará su pitcheo en la venidera Serie Final, pero de lo que no hay dudas es que Pérez debe ser un factor decisivo en este renovado staff.

Disponer de una rotación de tres hombres para la Final dará a Noel el chance de enviar a un abridor —podría ser Raudez— a encabezar el bullpen con Jorge Cortés y el cerrador, Ricardo Gómez, más Wilber Bucardo.

¿Y los Leones?

León tiene a uno de los máximos ganadores de la liga en Aristides Sevilla, un brazo probado para momentos duros. Pero además, ha incorporado a Willie Lebrón, el macabro lanzador del San Fernando que se colocó al frente de los ponchadores del torneo.

Así que Sevilla junto a Lebrón, más Luz Portobanco, Edisbel Benítez y Julio Villalón, dan a la tropa melenuda mucho chance para imponerse en la Final. Aún así, se percibe más profundidad en el staff del Bóer.

Lo que parece claro sin embargo, es que ambos clubes no se quedarán en el camino por falta de pitcheo. Eso podría garantizar una serie extendida al máximo de siete vibrantes juegos.

Fijar un favorito para esta final no será fácil, pero ese pitcheo del Bóer tiene demasiado talento como para que ese equipo se venga de bruces contra el piso. Quizá lo esencial es que el espectáculo está garantizado. Sólo queda completar el calendario y a jugar la Serie Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x