- Va tras alianzas con marcas internacionales de hoteles
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A finales de enero el turismo nacional “tendrá el pie” en Estados Unidos, aunque no precisamente para atraer turistas a Nicaragua.
El gerente de promoción turística de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Michael Navas, adelantó ayer que el país participará, del 22 al 24 de enero, en la Feria de Inversiones Alis que reúne a 1,500 personas ligadas al sector hotelero mundial.
La meta de la delegación nica, de acuerdo con Navas, será la de establecer alianzas con grandes marcas de la industria descrita, entre ellas Marriot.
“Ya que el país tiene un déficit en habitaciones hoteleras, y eso es lo que pretendemos solucionar en la feria”, argumentó.
Según estimaciones oficiales, el territorio nacional cuenta con 5,300 habitaciones, en términos de infraestructura hotelera.
“Pero se requieren entre 700 y 1,000 habitaciones más para albergar a los turistas (que pasan más de tres noches a nivel local)”, especificó Navas.
Nicaragua estará presente en el evento, junto a Guatemala y Honduras.
La comitiva nicaragüense estará conformada por ProNicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Grupo Gran Pacífica y el hotel La Gran Francia, de Granada. Navas agregó que ProNicaragua aprovechará el encuentro para posicionar al país entre los consultores especializados del sector hotelero, que son generadores de opinión.
Y para establecer convenios con la Escuela de Administración de Hoteles Cornell, una de las más prestigiosas del mundo.