Simposio rindió homenaje a - La Prensa

Simposio rindió homenaje a

Entidades de León entregaron diplomas a un nicaragüense y un estadounidense La mañana de ayer inició con una agitada agenda para los participantes del quinto Simposio Internacional Rubén Darío. La primera actividad consistió en una visita a la Basílica de León donde descansan los restos del padre del Modernismo, Rubén Darío, hasta donde llevaron coloridas […]

19/01/2007

El mausoleo que contiene los restos de Rubén Darío recibió una ofrenda floral ayer por la mañana. (LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Entidades de León entregaron diplomas a un nicaragüense y un estadounidense

La mañana de ayer inició con una agitada agenda para los participantes del quinto Simposio Internacional Rubén Darío. La primera actividad consistió en una visita a la Basílica de León donde descansan los restos del padre del Modernismo, Rubén Darío, hasta donde llevaron coloridas coronas de rosas, colocándolas junto al triste león de mármol que lo custodia. Después se realizaron maratónicos homenajes y conferencias.

No sólo el bardo fue celebrado, sino también dos conocedores de su obra; el norteamericano Steven White y el nicaragüense Nicasio Urbina, quienes recibieron diplomas de parte de la Alcaldía de León, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y el Museo-Archivo Rubén Darío.

Por la mañana, los intelectuales, junto a otros estudiosos fueron recibidos en las oficinas del alcalde de la ciudad de León, Tránsito Téllez, quien obsequió artesanías leones.

APORTES A LA LITERATURA UNVIERSAL

No obstante, en el acto de reconocimiento, el dariísta Edgardo Buitrago y fundador del Museo-Archivo, habló de la importancia del pensamiento del poeta y de los aportes que éste dio a la literatura universal con su poesía, cuentos y su labor como periodista.

El decano también exaltó la contribución de los estudiosos homenajeados, quienes realizan constantemente tesis sobre la obra de Darío, promoviéndola en destacadas universidades extranjeras donde por años han impartido exposiciones sobre el intelectual nicaragüense.

Por su parte, María Manuela Sacasa de Prego, coordinadora general del simposio, se manifestó contenta por la nutrida participación en las actividades, rebasando la meta esperada en las inscripciones del evento.

Además, destacó la asistencia de los jóvenes interesados en escuchar quién era Darío y el porqué hay que conocer su obra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 01:29 PM

Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

Nacionales
Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

El documento fue llevado por la directora del Cenidh, Vilma Nuñez, quien explicó que lo dejaron sobre la mesa de recepción y posteriormente fue guardado. La Asamblea Nacional le retiró la personer..

18/12/2018 12:18 PM

“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

Departamentales
“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

René Martín López Silva aseguró que desde abril es víctima de amenazas y asedio por parte de orteguistas. A través de mensajes de texto, enviados a su celular, lo señalan de terrorista y golpist..

18/12/2018 12:15 PM

Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Tecnología
Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales..

18/12/2018 12:06 PM

Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Política
Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Luis Barbosa, cercano del presidente de la Asamblea Gustavo Porras, confirma autenticidad de invitación a Conferencia para hablar sobre intento de privados que atenta, según él, contra "tranquilidad..

18/12/2018 11:46 AM

Portada impresa 19-12-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-12-2018

..

18/12/2018 11:43 AM

La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

Salud
La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

La técnica se llama radiofrecuencia y con este procedimiento ya han operado con éxito a tres personas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x