14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mausoleo que contiene los restos de Rubén Darío recibió una ofrenda floral ayer por la mañana. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Simposio rindió homenaje a

Entidades de León entregaron diplomas a un nicaragüense y un estadounidense La mañana de ayer inició con una agitada agenda para los participantes del quinto Simposio Internacional Rubén Darío. La primera actividad consistió en una visita a la Basílica de León donde descansan los restos del padre del Modernismo, Rubén Darío, hasta donde llevaron coloridas […]

  • Entidades de León entregaron diplomas a un nicaragüense y un estadounidense

La mañana de ayer inició con una agitada agenda para los participantes del quinto Simposio Internacional Rubén Darío. La primera actividad consistió en una visita a la Basílica de León donde descansan los restos del padre del Modernismo, Rubén Darío, hasta donde llevaron coloridas coronas de rosas, colocándolas junto al triste león de mármol que lo custodia. Después se realizaron maratónicos homenajes y conferencias.

No sólo el bardo fue celebrado, sino también dos conocedores de su obra; el norteamericano Steven White y el nicaragüense Nicasio Urbina, quienes recibieron diplomas de parte de la Alcaldía de León, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y el Museo-Archivo Rubén Darío.

Por la mañana, los intelectuales, junto a otros estudiosos fueron recibidos en las oficinas del alcalde de la ciudad de León, Tránsito Téllez, quien obsequió artesanías leones.

APORTES A LA LITERATURA UNVIERSAL

No obstante, en el acto de reconocimiento, el dariísta Edgardo Buitrago y fundador del Museo-Archivo, habló de la importancia del pensamiento del poeta y de los aportes que éste dio a la literatura universal con su poesía, cuentos y su labor como periodista.

El decano también exaltó la contribución de los estudiosos homenajeados, quienes realizan constantemente tesis sobre la obra de Darío, promoviéndola en destacadas universidades extranjeras donde por años han impartido exposiciones sobre el intelectual nicaragüense.

Por su parte, María Manuela Sacasa de Prego, coordinadora general del simposio, se manifestó contenta por la nutrida participación en las actividades, rebasando la meta esperada en las inscripciones del evento.

Además, destacó la asistencia de los jóvenes interesados en escuchar quién era Darío y el porqué hay que conocer su obra.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí