Ministros están en la mira de legisladores - La Prensa

Ministros están en la mira de legisladores

Representantes de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, no descartaron ayer una posible citatoria a varios de los ministros de la administración de Enrique Bolaños (2002- 2007), acusados de cometer supuestos actos de corrupción. El presidente de esa comisión legislativa, Eliseo Núñez Hernández, diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), […]

19/01/2007

Los diputados de la comisión de transporte e infraestructura no descartan citar a los ministros bajo sospecha de actos de corrupción pública. (LA PRENSA/ O. Miranda)

El diputado Agustín Jarquín Anaya comentó que para el próximo martes, la comisión se reunirá con un grupo de alcaldes de Chontales, para conocer la situación de los caminos y puentes en esa zona, con el propósito de beneficiarlos al momento de reformarse el presupuesto de este 2007.

Pero Jarquín agregó que también están interesados en ahondar en el sector de la energía.

“Uno de los temas importantes en la energía es la demanda que existe en el caso de la distribuidora (Unión Fenosa). No tenemos todavía una posición formal como comisión, primero queremos imponernos (conocer) las perspectivas de las autoridades del presidente (Daniel) Ortega”, indicó Jarquín.

Representantes de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, no descartaron ayer una posible citatoria a varios de los ministros de la administración de Enrique Bolaños (2002- 2007), acusados de cometer supuestos actos de corrupción.

El presidente de esa comisión legislativa, Eliseo Núñez Hernández, diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), explicó ayer que primero sostendrán encuentros con representantes de los sectores de transporte, caminos y energía, para conocer las prioridades en esos temas, antes de discutirse una reforma al presupuesto de este año.

DECIDIRÁN SI ES CONVENIENTE O SI NO LO ES

Núñez Hernández y su colega sandinista Agustín Jarquín, comentaron que de acuerdo a las explicaciones que faciliten las nuevas autoridades, la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos decidirá si es conveniente citar a los ex funcionarios de Estado.

“La comisión está dispuesta a reunirse con todos los funcionarios actuales, para que nos expliquen exactamente el estado en que están y con base en eso, poder llamar a los funcionarios, que de alguna forma cometieron anomalías, para que vengan a explicar y que tengan el derecho a la defensa”, dijo Núñez Hernández.

Las nuevas autoridades han denunciado diversas anomalías durante la administración de Bolaños en instituciones como la de Acueductos y Alcantarillados y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

También hay señalamientos sobre lo ocurrido en las ventas de los billetes de la Lotería Nacional, además de irregularidades en el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

“Nosotros vamos a dar los pasos formales, porque somos serios en nuestro comportamiento, no podemos dejarnos guiar expresamente por algún rumor, sino que nos vengan a decir qué es lo que está pasando”, añadió Núñez Hernández.

En las últimas semanas han estallado varios casos de corrupción pública en el gobierno anterior que fracasó en su lucha anticorrupción llevada a cabo a inicios de su mandato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x