14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A PESAR DE SUS DOS METROS DE ESTATURA, el retador estadounidense Jameel McCline luce pequeño junto al campeón ruso Nikolai Valuev, a quien enfrentará esta noche en Alemania. ( LA PRENSA/AFP)

EN ACCIÓN

McCline aspira a corona de la AMB [doap_box title=”Por prestigio” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El mexicano José Luis Castillo y el inglés Ricky Hatton irán hoy a duras pruebas con miras a un enfrentamiento mutuo, y en las que el primero buscará recuperar el prestigio pugilístico dañado luego de sus pasadas de peso y el segundo la […]

  • McCline aspira a corona de la AMB
[doap_box title=”Por prestigio” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El mexicano José Luis Castillo y el inglés Ricky Hatton irán hoy a duras pruebas con miras a un enfrentamiento mutuo, y en las que el primero buscará recuperar el prestigio pugilístico dañado luego de sus pasadas de peso y el segundo la corona mundial superligera.

En una cartelera anunciada para el Hotel Casino París, en Las Vegas, Castillo (54-7-1, 47 nocauts) se medirá al camerunés Herman Ngoudjo (15-0, 9 ko), en combate eliminatorio por el título superligero del CMB.

En la pelea estelar de la noche el invicto Hatton (41-0, 30 ko) se mide al colombiano Juan Urango (17-0-1, 13 ko), actual monarca de las 140 libras.

[/doap_box]

GIGANTE VALUEV PELEA HOY

Jameel McCline ha tenido peleas importantes en su carrera. Pero es poco probable que alguna sea más grande que la que escenificará este sábado por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el campeón Nikolai Valuev, el gigante ruso de 2.13 metros de estatura.

El retador estadounidense fue derrotado por Wladimir Klitschko en el décimo round de su pelea por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2002.

Dos años después, McCline perdió contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Chris Byrd, y sufrió reveses ante Calvin Brock y Zuri Lawrence.

“En 13 meses, caí de los 10 primeros al número 72. Eso me destruyó mental y físicamente”, comentó McCline. “Quiero regresar porque todavía soy un buen púgil. Nunca he estado tan motivado”.

McCline, de dos metros de estatura, pesó 122 kilos para su reyerta con el ruso de 146 kilos.

“Estoy cansado de perder las peleas importantes”, comentó McCline.

Valuev (45-0, 33 nocauts) ya tiene metas fijadas después de la pelea con McCline (38-3-6, 23 nocauts). “No se puede comparar a Jameel con ninguno de mis rivales anteriores en términos de tamaño, peso y experiencia, pero seré ganador”, afirmó el ruso de 33 años. “Estoy hambriento, quiero ganar dos o tres títulos mundiales”.

Klitschko ante Austin

El pugilista ucraniano Vladimir Klitschko podrá en juego su corona de los pesos pesados por la FIB ante el estadounidense Ray Austin, el próximo 10 de marzo en la ciudad alemana de Mannheim, anunció el viernes el responsable por el combate.

Austin, de 36 años, es el desafiante número uno entre los pesos pesados de la FIB, y exhibe una cartelera de 24 victorias (16 antes del límite), con tres derrotas y cuatro empates.

En tanto, Klitschko, de 30 años, capturó su faja de los pesos completos de la FIB al derrotar al estadounidense Chris Byrd, para realizar en noviembre pasado una defensa exitosa ante el también estadounidense Calvin Brock.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí