14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El salvador se preparó para la Copa de Naciones en Cancún. ( LA PRENSA/Cortesía del Diario Hoy de El Salvador)

El Salvador piensa grande

Su último fogueo con Dinamarca en Estadio Cuscatlán [doap_box title=”sólo un punto” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Nicaragua en la historia de duelos con El Salvador acumula sólo un punto en torneos oficiales, conseguido en 1986 cuando empató 0-0 en Guatemala en 1986. Después de eso, los únicos dos goles que ha anotado Nicaragua a El Salvador en […]

  • Su último fogueo con Dinamarca en Estadio Cuscatlán
[doap_box title=”sólo un punto” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Nicaragua en la historia de duelos con El Salvador acumula sólo un punto en torneos oficiales, conseguido en 1986 cuando empató 0-0 en Guatemala en 1986.

Después de eso, los únicos dos goles que ha anotado Nicaragua a El Salvador en partidos oficiales fueron en la derrota 3-2 en la Copa de Naciones realizada en 1991 .

Los nicas en ocho juegos desde 1986 ante El Salvador, permiten 20 goles, con cuatro goleadas, y anotan dos, algo que no pasa hace 15 años.

De los últimos partidos peleados, Nicaragua perdió 1-0 en la Copa de Naciones de 1999 en Costa Rica.

[/doap_box]

La Selección de Futbol de El Salvador, rival de Nicaragua en la Copa de Naciones del 8 al 18 de febrero, está pensando en grande, y aunque tienen varias interrogantes con su plantel titular, su pretemporada en Cancún, México, refleja sus intenciones para la cita regional que se realizará en San Salvador.

Como equipo local, los salvadoreños no quieren desentonar y se han preparado con exigencia para estar en la mejor forma para afrontar el torneo, que les debe dar el pase a la Copa de Oro.

Los cuscatlecos terminaron hoy su primera fase de entrenamiento en México, dirigida por el preparador físico Dudley Hithman, quien estuvo a cargo del equipo del 3 al 20 de enero.

En esa estadía también hicieron dos amistosos. El primero ante un combinado de la zona, al que venció 2-1, en un resultado que terminó con los dos años que tenía El Salvador de no lograr triunfos desde la fase eliminatoria para Alemania 2006.

Su próximo duelo y el más exigente de la etapa previa a la Copa, será ante Dinamarca en el Estadio Cuscatlán el 24 de enero (7:30), donde el técnico Carlos De los Cobos podría poner algo parecido al plantel titular que usará en el torneo clasificatorio.

Los salvadoreños aún tienen dudas en la portería, pues no están seguros que juegue el titular Juan José Gómez, algo parecido ocurre con Rolando Torres y en el ataque aún no saben quién hará dúo con Alex Eraso.

Según el colega del Diario Hoy, Víctor Zelada, tampoco se maneja cuál será el volante que jugará por la izquierda, otra posición clave para el planteamiento de los cuscatlecos. Sin embargo, no hay duda que El Salvador será quizás, el rival más complicado de los nicas en la Copa de Naciones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí