El Salvador piensa grande - La Prensa



El Salvador piensa grande

Su último fogueo con Dinamarca en Estadio Cuscatlán La Selección de Futbol de El Salvador, rival de Nicaragua en la Copa de Naciones del 8 al 18 de febrero, está pensando en grande, y aunque tienen varias interrogantes con su plantel titular, su pretemporada en Cancún, México, refleja sus intenciones para la cita regional que […]

20/01/2007

El salvador se preparó para la Copa de Naciones en Cancún. ( LA PRENSA/Cortesía del Diario Hoy de El Salvador)

  • Su último fogueo con Dinamarca en Estadio Cuscatlán

Nicaragua en la historia de duelos con El Salvador acumula sólo un punto en torneos oficiales, conseguido en 1986 cuando empató 0-0 en Guatemala en 1986.

Después de eso, los únicos dos goles que ha anotado Nicaragua a El Salvador en partidos oficiales fueron en la derrota 3-2 en la Copa de Naciones realizada en 1991 .

Los nicas en ocho juegos desde 1986 ante El Salvador, permiten 20 goles, con cuatro goleadas, y anotan dos, algo que no pasa hace 15 años.

De los últimos partidos peleados, Nicaragua perdió 1-0 en la Copa de Naciones de 1999 en Costa Rica.

La Selección de Futbol de El Salvador, rival de Nicaragua en la Copa de Naciones del 8 al 18 de febrero, está pensando en grande, y aunque tienen varias interrogantes con su plantel titular, su pretemporada en Cancún, México, refleja sus intenciones para la cita regional que se realizará en San Salvador.

Como equipo local, los salvadoreños no quieren desentonar y se han preparado con exigencia para estar en la mejor forma para afrontar el torneo, que les debe dar el pase a la Copa de Oro.

Los cuscatlecos terminaron hoy su primera fase de entrenamiento en México, dirigida por el preparador físico Dudley Hithman, quien estuvo a cargo del equipo del 3 al 20 de enero.

En esa estadía también hicieron dos amistosos. El primero ante un combinado de la zona, al que venció 2-1, en un resultado que terminó con los dos años que tenía El Salvador de no lograr triunfos desde la fase eliminatoria para Alemania 2006.

Su próximo duelo y el más exigente de la etapa previa a la Copa, será ante Dinamarca en el Estadio Cuscatlán el 24 de enero (7:30), donde el técnico Carlos De los Cobos podría poner algo parecido al plantel titular que usará en el torneo clasificatorio.

Los salvadoreños aún tienen dudas en la portería, pues no están seguros que juegue el titular Juan José Gómez, algo parecido ocurre con Rolando Torres y en el ataque aún no saben quién hará dúo con Alex Eraso.

Según el colega del Diario Hoy, Víctor Zelada, tampoco se maneja cuál será el volante que jugará por la izquierda, otra posición clave para el planteamiento de los cuscatlecos. Sin embargo, no hay duda que El Salvador será quizás, el rival más complicado de los nicas en la Copa de Naciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x