14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Gustavo Reyes (LA PRENSA/L. MARTÍNEZ)

Ultra maratón al norte

Carrera pretende fomentar turismo [doap_box title=”LA RUTA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El recorrido previsto, de 80 kilómetros, inicia en la Catedral de Matagalpa, sigue hacia el sur hasta la hacienda La Luz, en el sector de Apante, donde se completan los primeros 18 kilómetros de competencia. Luego, giran a la izquierda pasando por la finca La Esperanza […]

  • Carrera pretende fomentar turismo
[doap_box title=”LA RUTA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El recorrido previsto, de 80 kilómetros, inicia en la Catedral de Matagalpa, sigue hacia el sur hasta la hacienda La Luz, en el sector de Apante, donde se completan los primeros 18 kilómetros de competencia.

Luego, giran a la izquierda pasando por la finca La Esperanza hasta llegar a Samulalí y luego a la ciudad de San Ramón, para completar otros 12 kilómetros. Luego tomarán la ruta hacia El Jobo y posteriormente hasta la finca Las Nubes, en un recorrido de 43 kilómetros, para sumar 73 kilómetros.

Los otros siete kilómetros se completarán a lo interno de la finca donde será la meta final, señalaron los organizadores.

[/doap_box]

Corresponsal/Matagalpa

Atletas de todo el mundo serán convocados en los próximos días para que participen de la segunda edición del Q50, un ultra maratón que se realizará en Matagalpa con el propósito de fomentar el deporte, el turismo, el café como uno de los principales rubros económicos de Nicaragua, además de ayudar a un centro de salud en la comunidad El Jobo, del municipio de Matiguás.

La carrera será de “alto nivel competitivo” en una ruta de 80 kilómetros, desde la ciudad de Matagalpa hasta la finca Las Nubes, en la comarca Fila Grande, Matiguás, retomando el mismo concepto del ultra maratón Q50 Patagonia, realizado en esa región argentina el recién pasado 10 de diciembre, comentó César Torres, organizador de ambos eventos deportivos.

Según Torres, el de Patagonia fue el primer Q50 y corrieron 90 atletas, de ellos el 22 por ciento fueron extranjeros.

El de Matagalpa será la segunda edición y se denomina Q50 Finca Las Nubes por el sitio donde será la meta de la carrera de 80 kilómetros. En este evento, según Torres, esperan contar con un máximo de 150 atletas de diferentes países, incluyendo a los ganadores del Q50 Patagonia.

El ganador del Q50 Patagonia, el argentino Gustavo Reyes, quien completó los 80 kilómetros en un impresionante tiempo de seis horas, 24 minutos y 38 segundos, podría ser una de las principales figuras del Q50 Finca Las Nubes.

Uno de los principales patrocinadores del Q50 Patagonia fue la compañía State Sreet Coffee, con presencia en Nicaragua, la cual se interesó en montar el evento en este país.

Víctor Robelo, gerente general de State Street Nicaragua, explicó que comentó que con la actividad, además de promover el deporte, pretenden fomentar el turismo de aventura al recorrer sitios de impresionante belleza natural en Matagalpa.

Robelo añadió que un porcentaje de lo recaudado por la inscripción de los atletas, establecida en 60 dólares, será destinado al Centro de Salud de El Jobo “que es una pequeña comunidad bastante olvidada por los gobiernos”.

Aunque el Q50 Finca Las Nubes se realizará el 7 de octubre, los organizadores dijeron que realizarán la convocatoria a nivel mundial el primero de febrero, considerando que los atletas, especialmente los extranjeros, tendrían que programar su viaje a Nicaragua.

Los interesados en inscribirse podrán encontrar mayor información en la página: www.q50patagonia.com

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí