Ultra maratón al norte - La Prensa

Ultra maratón al norte

Carrera pretende fomentar turismo Corresponsal/Matagalpa Atletas de todo el mundo serán convocados en los próximos días para que participen de la segunda edición del Q50, un ultra maratón que se realizará en Matagalpa con el propósito de fomentar el deporte, el turismo, el café como uno de los principales rubros económicos de Nicaragua, además de […]

20/01/2007

El argentino Gustavo Reyes (LA PRENSA/L. MARTÍNEZ)

  • Carrera pretende fomentar turismo

El recorrido previsto, de 80 kilómetros, inicia en la Catedral de Matagalpa, sigue hacia el sur hasta la hacienda La Luz, en el sector de Apante, donde se completan los primeros 18 kilómetros de competencia.

Luego, giran a la izquierda pasando por la finca La Esperanza hasta llegar a Samulalí y luego a la ciudad de San Ramón, para completar otros 12 kilómetros. Luego tomarán la ruta hacia El Jobo y posteriormente hasta la finca Las Nubes, en un recorrido de 43 kilómetros, para sumar 73 kilómetros.

Los otros siete kilómetros se completarán a lo interno de la finca donde será la meta final, señalaron los organizadores.

Corresponsal/Matagalpa

Atletas de todo el mundo serán convocados en los próximos días para que participen de la segunda edición del Q50, un ultra maratón que se realizará en Matagalpa con el propósito de fomentar el deporte, el turismo, el café como uno de los principales rubros económicos de Nicaragua, además de ayudar a un centro de salud en la comunidad El Jobo, del municipio de Matiguás.

La carrera será de “alto nivel competitivo” en una ruta de 80 kilómetros, desde la ciudad de Matagalpa hasta la finca Las Nubes, en la comarca Fila Grande, Matiguás, retomando el mismo concepto del ultra maratón Q50 Patagonia, realizado en esa región argentina el recién pasado 10 de diciembre, comentó César Torres, organizador de ambos eventos deportivos.

Según Torres, el de Patagonia fue el primer Q50 y corrieron 90 atletas, de ellos el 22 por ciento fueron extranjeros.

El de Matagalpa será la segunda edición y se denomina Q50 Finca Las Nubes por el sitio donde será la meta de la carrera de 80 kilómetros. En este evento, según Torres, esperan contar con un máximo de 150 atletas de diferentes países, incluyendo a los ganadores del Q50 Patagonia.

El ganador del Q50 Patagonia, el argentino Gustavo Reyes, quien completó los 80 kilómetros en un impresionante tiempo de seis horas, 24 minutos y 38 segundos, podría ser una de las principales figuras del Q50 Finca Las Nubes.

Uno de los principales patrocinadores del Q50 Patagonia fue la compañía State Sreet Coffee, con presencia en Nicaragua, la cual se interesó en montar el evento en este país.

Víctor Robelo, gerente general de State Street Nicaragua, explicó que comentó que con la actividad, además de promover el deporte, pretenden fomentar el turismo de aventura al recorrer sitios de impresionante belleza natural en Matagalpa.

Robelo añadió que un porcentaje de lo recaudado por la inscripción de los atletas, establecida en 60 dólares, será destinado al Centro de Salud de El Jobo “que es una pequeña comunidad bastante olvidada por los gobiernos”.

Aunque el Q50 Finca Las Nubes se realizará el 7 de octubre, los organizadores dijeron que realizarán la convocatoria a nivel mundial el primero de febrero, considerando que los atletas, especialmente los extranjeros, tendrían que programar su viaje a Nicaragua.

Los interesados en inscribirse podrán encontrar mayor información en la página: www.q50patagonia.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x