14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ese León es bravo

[email protected] A los Leones es mejor derrotarlos en la temporada regular. En los play offs se vuelven duros. Quizá porque se han tomado en serio aquella frase que suele decirse en el beisbol: “no gills, no glory” (sin agallas, no hay gloria). Ha habido momentos en los que los Leones no sólo muestran sus agallas, […]

[email protected]

A los Leones es mejor derrotarlos en la temporada regular. En los play offs se vuelven duros. Quizá porque se han tomado en serio aquella frase que suele decirse en el beisbol: “no gills, no glory” (sin agallas, no hay gloria).

Ha habido momentos en los que los Leones no sólo muestran sus agallas, sino que las han convertido en su principal arma, y han sido capaces de muchos momentos épicos en la historia del beisbol nacional.

En la Primera División tienen el récord de haber volteado una serie que perdían 0-3, a un definitivo 4-3. Y contra los Dantos que eran una maquinaria.

En la actual liga profesional, León ha estructurado un fuerte equipo, que además tiene agallas. Es decir, es la sumatoria de un grupo de jugadores de valentía probada, más el talento que han incorporado.

—¿Cómo se ve el pitcheo de los Leones?

La única duda que persiste está en su bullpen. A Donald Calderón le está llegando el tiempo y Norman López no se estabiliza. Luis Perdomo ha emergido como una posibilidad, pero hace falta verlo bajo fuego.

—¿Qué impresión causa su rotación abridora?

Es muy sólida. Aristides Sevilla, más Willie Lebrón y Luz Portobanco, hacen un formidable trío. Así que eso permitirá enviar a Edisbel Benítez y Julio Villalón a los relevos para fortalecerlos.

—¿Cómo se ve la defensa?

Muy bien. Dámaso Espino tiene oficio y el infield está formado por hombres de experiencia. El outfield es mejor que el del Bóer, defendiendo y tirando.

—¿Cuál es el mayor agujero en el plantel?

No hay velocidad. Ronald Garth aporta un poco pero los demás son lentos. A lo mejor se le abre espacio a Oscar Mairena, quien daría dinamismo al line up.

—¿Su más grande intriga?

Su manager, Gustavo Oramas. No porque no domine el juego o no sepa lo que hace, sino porque no lo conocemos, pero hay que reconocer que está ganando y eso es lo que importa.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí