14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renán Marota quire desarrollar el boxeo en Tipitapa. (LA PRENSA/M. LORÍO)

Un valioso impulso

Renán Marota con gimnasio de boxeo en Tipitapa El ex pugilista nicaragüense Renán Marota, miembro del Salón de la Fama de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (Fecarbox), impulsa desde el año pasado un gimnasio en el municipio de Tipitapa, con el propósito de ayudar a desarrollar el talento de jóvenes que quieran hacer carrera […]

  • Renán Marota con gimnasio de boxeo en Tipitapa

El ex pugilista nicaragüense Renán Marota, miembro del Salón de la Fama de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (Fecarbox), impulsa desde el año pasado un gimnasio en el municipio de Tipitapa, con el propósito de ayudar a desarrollar el talento de jóvenes que quieran hacer carrera boxística.

“Quiero entregar todo lo que pueda, para que los jóvenes tengan la oportunidad que yo tuve, de representar orgullosamente a mi país”, compartió Marota, quien desde el 27 de febrero de 2006 integra el Salón de la Fama del Fecarbox, en la misma ceremonia que se exaltó a Francisco “El Toro” Coronado y Julio “Ratón” Hernández.

De acuerdo a Marota, el gimnasio, que lleva su nombre, intenta ayudar a los jóvenes, tanto mujeres como varones, a tener la oportunidad de dedicarse al deporte, para mantenerse físicamente saludable y de alguna manera aportar a la sociedad.

Marota asegura que actualmente cuenta con el respaldo económico de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fecarbox, de este último organismo Ariel Marota ha sido el principal apoyo económico del gimnasio.

El ex pugilista comentó que el local cuenta con todos los útiles necesarios para un entrenamiento completo. Actualmente se encuentran entrenando alrededor de 30 atletas, entre jóvenes y niños, bajo la dirección del profesor Domingo Ríos.

Los atletas se preparan para participar en el Torneo Nacional de Boxeo de Futuras Promesas, que organiza anualmente la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa), con los distintos gimnasios del país.

“Tenemos buenos muchachos. Hay mucho talento. Tienen que ver el talento que tenemos, porque de ahí saldrán campeones para Nicaragua. Estamos seguros que vamos a sorprender en el Futuras Promesas”, dijo.

Planes 2007

Marota adelantó que el próximo 27 de enero realizarán una velada en Tisma. Además promoverán un duelo amistoso contra los boxeadores del gimnasio del Reparto Schick. El 17 de febrero desarrollarán una cartelera en Tipitapa.

Además, hay planes de organizar en marzo el Gran Rodeo Casino, una velada boxística en la que Francisco “La Araña” Huerta dispute el Campeonato Nacional en la división de las 126 libras.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí