14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ARISTIDES SEVILLA se lució en el box para superar al Chinandega. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Sevilla hermético

Mairena con 1-7 [doap_box title=”Ramírez arriba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Esteban Ramírez bateó ayer de 4-2 por los Leones, para mantenerse como líder de bateo del torneo. Ramírez mejoró a .368 (56-152), mientras Justo Rivas, que también bateó de 4-2, quedó en .365 (70-192). Norman Cardoze bateó de 3-2 y Yosvany Almario de 5-3, con un jonrón, […]

  • Mairena con 1-7
[doap_box title=”Ramírez arriba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Esteban Ramírez bateó ayer de 4-2 por los Leones, para mantenerse como líder de bateo del torneo.

Ramírez mejoró a .368 (56-152), mientras Justo Rivas, que también bateó de 4-2, quedó en .365 (70-192).

Norman Cardoze bateó de 3-2 y Yosvany Almario de 5-3, con un jonrón, por León.

[/doap_box]

El derecho Aristides Sevilla lanzó poco más de seis sólidas entradas para conducir a León a una ajustada victoria de 2-0 sobre los Tigres del Chinandega, anoche en el Estadio Efraín Tijerino, de la ciudad chinandegana.

Aunque los melenudos prácticamente tienen asegurado su boleto a la Serie Final, no bajan la guardia porque tratan de asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones, que en este momento comparten con los Indios del Bóer, que derrotaron al San Fernando en Managua.

Sevilla se hizo cargo del montículo para tratar de domar a los Tigres, y lo hizo, con una sólida ejecutoria monticular que fue coronada por doble remolcador de Norman Cardoze y jonrón solitario del cubano Yosvany Almario.

Los melenudos tomaron la delantera en el segundo episodio, cuando Justo Rivas comenzó la entrada con sencillo frente al zurdo Oswaldo Mairena (1-7).

Acto seguido, Cardoze disparó un doble que trajo a Rivas al plato, para el 1-0.

Aunque aceptó 10 imparables en 7.2 entradas, Mairena sólo aceptó esa carrera en el segundo. Salió a flote en los siguientes episodios y se fue a las duchas con una labor que no contó con respaldo.

El salvadoreño William Ponce ponchó a uno en el octavo y en el noveno apareció relevando Boanerges Espinoza, quien despachó por la vía del ponche a Lenín Aragón y Yonny Lasso, pero Almario le disparó un jonrón por el jardín derecho para el 2-0.

A esta altura del partido, Sevilla ya se encontraba en las duchas. Lo relevó el dominicano Willie Lebrón, quien lanzó las últimas 2.2 entradas para apuntarse su primer juego salvado de la temporada con los felinos.

De paso, Lebrón ponchó a 3 bateadores chinandeganos para sumar 64 y consolidarse como el líder indiscutible del torneo.

Sevilla sólo aceptó 4 hits en 6.1 entradas, para mejorar su balance 8-2 y dejar atrás al panameño Miguel Gómez (7-1) en el liderato de triunfos de la Liga.

(Agradecemos la colaboración de Jaime García, de Radio La Cariñosa de León).

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí