Sevilla hermético - La Prensa



Sevilla hermético

Mairena con 1-7 El derecho Aristides Sevilla lanzó poco más de seis sólidas entradas para conducir a León a una ajustada victoria de 2-0 sobre los Tigres del Chinandega, anoche en el Estadio Efraín Tijerino, de la ciudad chinandegana. Aunque los melenudos prácticamente tienen asegurado su boleto a la Serie Final, no bajan la guardia […]

20/01/2007

ARISTIDES SEVILLA se lució en el box para superar al Chinandega. (LA PRENSA/U. MOLINA)

  • Mairena con 1-7

Esteban Ramírez bateó ayer de 4-2 por los Leones, para mantenerse como líder de bateo del torneo.

Ramírez mejoró a .368 (56-152), mientras Justo Rivas, que también bateó de 4-2, quedó en .365 (70-192).

Norman Cardoze bateó de 3-2 y Yosvany Almario de 5-3, con un jonrón, por León.

El derecho Aristides Sevilla lanzó poco más de seis sólidas entradas para conducir a León a una ajustada victoria de 2-0 sobre los Tigres del Chinandega, anoche en el Estadio Efraín Tijerino, de la ciudad chinandegana.

Aunque los melenudos prácticamente tienen asegurado su boleto a la Serie Final, no bajan la guardia porque tratan de asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones, que en este momento comparten con los Indios del Bóer, que derrotaron al San Fernando en Managua.

Sevilla se hizo cargo del montículo para tratar de domar a los Tigres, y lo hizo, con una sólida ejecutoria monticular que fue coronada por doble remolcador de Norman Cardoze y jonrón solitario del cubano Yosvany Almario.

Los melenudos tomaron la delantera en el segundo episodio, cuando Justo Rivas comenzó la entrada con sencillo frente al zurdo Oswaldo Mairena (1-7).

Acto seguido, Cardoze disparó un doble que trajo a Rivas al plato, para el 1-0.

Aunque aceptó 10 imparables en 7.2 entradas, Mairena sólo aceptó esa carrera en el segundo. Salió a flote en los siguientes episodios y se fue a las duchas con una labor que no contó con respaldo.

El salvadoreño William Ponce ponchó a uno en el octavo y en el noveno apareció relevando Boanerges Espinoza, quien despachó por la vía del ponche a Lenín Aragón y Yonny Lasso, pero Almario le disparó un jonrón por el jardín derecho para el 2-0.

A esta altura del partido, Sevilla ya se encontraba en las duchas. Lo relevó el dominicano Willie Lebrón, quien lanzó las últimas 2.2 entradas para apuntarse su primer juego salvado de la temporada con los felinos.

De paso, Lebrón ponchó a 3 bateadores chinandeganos para sumar 64 y consolidarse como el líder indiscutible del torneo.

Sevilla sólo aceptó 4 hits en 6.1 entradas, para mejorar su balance 8-2 y dejar atrás al panameño Miguel Gómez (7-1) en el liderato de triunfos de la Liga.

(Agradecemos la colaboración de Jaime García, de Radio La Cariñosa de León).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x