Ecuador brilló

Nicaragua no pasó de cuartos de final [doap_box title=»Así quedaron» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] En la primera posición se ubicó el equipo de Ecuador, con un promedio neto de 1,187, delante de Colombia, con 917. Más atrás se situaron las representaciones de México A (Luis Ávila y Guillermo Soza), Costa Rica A (Erick Téllez y Miguel Solano). […]

EL ECUATORIANO JAVIER TERÁN ejecuta un tiro anoche en el cierre del XIV Campeonato Panamericano de Billar de Tres Bandas. (Fotos LA PRENSA/M. Lorío)

  • Nicaragua no pasó de cuartos de final
[doap_box title=»Así quedaron» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

En la primera posición se ubicó el equipo de Ecuador, con un promedio neto de 1,187, delante de Colombia, con 917.

Más atrás se situaron las representaciones de México A (Luis Ávila y Guillermo Soza), Costa Rica A (Erick Téllez y Miguel Solano).

Y en los últimos puestos se encuentran Nicaragua A (Francisco Taylor y Roberto Arana), México B (Rodolfo Covarrubias y Aurelio Pérez), México C y Bolivia.

[/doap_box]

Vence en Panamericano de billar

Los pronósticos se cumplieron en el XIV Campeonato Panamericano de Billar de Tres Bandas por Equipos, al coronarse Ecuador tras superar en la Final a la representación de Colombia.

El certamen se desarrolló del 17 al 19 de enero en el Salón Las Américas, en el Hotel Las Mercedes, en Managua, con la participación de 36 jugadores, procedentes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y Nicaragua.

El equipo de Ecuador, integrado por Luis Aveiga y Javier Terán, superó 57-44 a los colombianos Luis Martínez y Edgard Galeano.

Los nicaragüenses Francisco “El Zurdo” Taylor y Roberto Arana no pasaron de los cuartos de final, al ser eliminados por el equipo de México A (Luis Miguel Ávila y Guillermo Soza).

Taylor y Arana fueron los únicos nicaragüenses, de los cinco grupos, que avanzó a los cuartos de final.