14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El titular de la DGI, Walter Porras, dio gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega y a la Primera Dama, Rosario Murillo, por su nombramiento. (LA PRENSA/ R. Ortega)

DGI promete más recaudación

Espera hasta C$12,500 millones al cierre del 2007 El titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Walter Porras, aseguró ayer que en el 2007 habrá una recaudación de impuestos que oscilará entre 11,000 y 12,500 millones de córdobas. Porras, quien brindó la primer rueda de prensa tras haber asumido el cargo el pasado 10 […]

  • Espera hasta C$12,500 millones al cierre del 2007

El titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Walter Porras, aseguró ayer que en el 2007 habrá una recaudación de impuestos que oscilará entre 11,000 y 12,500 millones de córdobas.

Porras, quien brindó la primer rueda de prensa tras haber asumido el cargo el pasado 10 de enero, garantizó que lo anterior lo conseguirán a punta de confianza, “que lograremos sostener entre los empresarios y el pueblo”, dijo.

Si se materializa la previsión descrita, Nicaragua lograría al cierre de año un crecimiento de entre un 17 y 32.9 por ciento en recolección de impuestos con relación al 2006, año en el cual la entidad recaudó 9,400 millones de córdobas.

PRIMER BALANCE

Al 18 de enero de 2007 la institución reportó más de 808 millones de córdobas en recaudación tributaria.

“Lo que está indicando un aumento del 10 por ciento, en comparación a enero del 2006”, subrayó Porras.

El Impuesto Sobre la Renta (IR) es el que más crecimiento muestra en este mes, con más de 337 millones de córdobas.

Le sigue, como de costumbre, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con 262 millones 707 mil de córdobas.

La industria fiscal, el petróleo y otros tributos sumaron, en cambio, un total de 208 millones 643 mil córdobas.

REALIZA PRIMEROS DESPIDOS

Porras, aparte de recaudar más dinero, prometió reducir la burocracia y las largas filas para pagar impuestos.

“En esta administración eso se acabará y nadie tendrá que pedir audiencia conmigo, el que venga a la DGI o a las rentas se les atenderá, además habrá estabilidad laboral”, insistió.

Sin embargo informó que ya despidió a la secretaria particular del ex director de la DGI, Róger Arteaga, porque devengaba un salario de 43 mil córdobas. También fue despedido el asesor de la entidad Fernando Abaunza, quien dijo es sobrino de la ex Primera Dama, doña Lila T. Abaunza, cuyo sueldo mensual era de 60 mil córdobas, aseguró.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí