Un inicio agotador - La Prensa

Un inicio agotador

Más de 94 kilómetros en la primera ruta Las pruebas más exigentes sobre motos en campo traviesa, volvieron a la acción este sábado con el inicio del Campeonato Nacional de Enduro, que tuvo su primera jornada con más de 94 kilómetros de recorrido sobre obstáculos naturales. La competencia comenzó temprano, pero no dejó de ser […]

21/01/2007

El Enduro arrancó su Campeonato Nacional con una doble jornada que terminó en El Malecón. (FOTOS LA PRENSA/B. PICADO)

  • Más de 94 kilómetros en la primera ruta

En la tarde, los más de 40 competidores que estuvieron en el enduro, se trasladaron al Malecón para completar la ruta con el cross country.

Como parte de la reglamentación de esta primera jornada, sólo el que corría por la mañana podía hacerlo por la tarde con posibilidad de acumular puntos para el Campeonato Nacional.

La próxima fecha del enduro será el 24 de febrero, con una ruta de 70 kilómetros en Jinotepe por la mañana y de nuevo un circuito cerrado de cross country por la tarde. Igual como se hizo ayer.

Las pruebas más exigentes sobre motos en campo traviesa, volvieron a la acción este sábado con el inicio del Campeonato Nacional de Enduro, que tuvo su primera jornada con más de 94 kilómetros de recorrido sobre obstáculos naturales.

La competencia comenzó temprano, pero no dejó de ser cansada y a pesar de eso Jorge Lorío en la categoría expertos de dos ruedas, se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:33 horas y una pequeña desviación de 10 segundos de atraso.

La ruta arrancó en la Esso Las Brisas sobre carretera hasta llegar a la Cuesta El Plomo, donde los corredores avanzaron por las antiguas líneas del ferrocarril.

Luego pasaron por el puente Xiloá hasta llegar a Los Brasiles, San Andrés de La Palanca, Sierra de Managua, bajaron por el Caimito y subieron a Cuajachillo, para pasar por Monte Fresco y terminar por el kilómetro 21 de la carretera a El Crucero.

En segundo lugar de la categoría expertos se ubicó Guillermo Aragón y tercero quedó Mario Hurtado con dos minutos de retraso respecto al tiempo previsto para hacer el recorrido.

En la categoría B en dos ruedas, Aaron Mena se llevó el primer puesto con una desviación de 766 segundos. Segundo fue Allan Rodríguez y tercero fue para Pietro Pinarte.

En cuatro ruedas, la primera posición se la llevó el esteliano Yans Mejía, seguido de Bernabé Salgado y su coterráneo Fulvio Toruño quedó en tercer lugar.

La jornada concluyó con un circuito por la tarde en El Malecón, donde muchos corredores, cansados por la ardua jornada de la mañana, pasaron sus apuros para terminar la competencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x