14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Enduro arrancó su Campeonato Nacional con una doble jornada que terminó en El Malecón. (FOTOS LA PRENSA/B. PICADO)

Un inicio agotador

Más de 94 kilómetros en la primera ruta [doap_box title=”Cross country” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En la tarde, los más de 40 competidores que estuvieron en el enduro, se trasladaron al Malecón para completar la ruta con el cross country. Como parte de la reglamentación de esta primera jornada, sólo el que corría por la mañana podía […]

  • Más de 94 kilómetros en la primera ruta
[doap_box title=”Cross country” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En la tarde, los más de 40 competidores que estuvieron en el enduro, se trasladaron al Malecón para completar la ruta con el cross country.

Como parte de la reglamentación de esta primera jornada, sólo el que corría por la mañana podía hacerlo por la tarde con posibilidad de acumular puntos para el Campeonato Nacional.

La próxima fecha del enduro será el 24 de febrero, con una ruta de 70 kilómetros en Jinotepe por la mañana y de nuevo un circuito cerrado de cross country por la tarde. Igual como se hizo ayer.

[/doap_box]

Las pruebas más exigentes sobre motos en campo traviesa, volvieron a la acción este sábado con el inicio del Campeonato Nacional de Enduro, que tuvo su primera jornada con más de 94 kilómetros de recorrido sobre obstáculos naturales.

La competencia comenzó temprano, pero no dejó de ser cansada y a pesar de eso Jorge Lorío en la categoría expertos de dos ruedas, se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:33 horas y una pequeña desviación de 10 segundos de atraso.

La ruta arrancó en la Esso Las Brisas sobre carretera hasta llegar a la Cuesta El Plomo, donde los corredores avanzaron por las antiguas líneas del ferrocarril.

Luego pasaron por el puente Xiloá hasta llegar a Los Brasiles, San Andrés de La Palanca, Sierra de Managua, bajaron por el Caimito y subieron a Cuajachillo, para pasar por Monte Fresco y terminar por el kilómetro 21 de la carretera a El Crucero.

En segundo lugar de la categoría expertos se ubicó Guillermo Aragón y tercero quedó Mario Hurtado con dos minutos de retraso respecto al tiempo previsto para hacer el recorrido.

En la categoría B en dos ruedas, Aaron Mena se llevó el primer puesto con una desviación de 766 segundos. Segundo fue Allan Rodríguez y tercero fue para Pietro Pinarte.

En cuatro ruedas, la primera posición se la llevó el esteliano Yans Mejía, seguido de Bernabé Salgado y su coterráneo Fulvio Toruño quedó en tercer lugar.

La jornada concluyó con un circuito por la tarde en El Malecón, donde muchos corredores, cansados por la ardua jornada de la mañana, pasaron sus apuros para terminar la competencia.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí