14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

NIKOLAI VALUEV retuvó su título en una pelea de poco brillo. (la prensa/afp)

Valuev retiene la corona AMB

El ruso Nikolai Valuev retuvo ayer su corona del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando su retador James McCline se lesionó una rodilla en el tercer asalto. McCline lanzó un golpe al ruso y cayó a la lona al dislocarse la rótula de la rodilla. El estadounidense intentó pararse en varias […]

El ruso Nikolai Valuev retuvo ayer su corona del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando su retador James McCline se lesionó una rodilla en el tercer asalto.

McCline lanzó un golpe al ruso y cayó a la lona al dislocarse la rótula de la rodilla. El estadounidense intentó pararse en varias ocasiones, pero no lo logró.

“Estoy decepcionado, voy a recordar esto toda mi vida”, dijo McCline tras perder por tercera ocasión en una pelea por el título.

Valuev, de 33 años, defendió su corona por tercera ocasión desde que se la arrebató en diciembre del 2005 al puertorriqueño John Ruiz.

Los asistentes abuchearon el repentino final de la pelea, en la que ambos púgiles conectaron fuertes golpes.

“Es muy triste que se haya lesionado, creo que los aficionados esperaban una pelea que durara más”, comentó Valuev, un gigante de 2.13 metros de estatura.

McCline también perdió peleas titulares contra Wladimir Klitschko y Chris Byrd.

WITTER VENCE A MORÚA

En Londres, Junior Witter defendió exitosamente su campeonato welter ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer anoche por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Arturo Morúa.

El árbitro Tim Adams detuvo el combate a los 2:12 del episodio. Witter mejoró su foja a 35-1-2, con 19 nocauts.

El inglés de 32 años dominó a Morúa, de 28, con fuertes ganchos de izquierda al rostro desde el cuarto asalto. Una serie de combinaciones mandaron al mexicano a las cuerdas en el noveno episodio, pero se levantó a la cuenta de ocho.

Witter venció finalmente su resistencia con otra serie de combinaciones, terminando con un gancho de zurda ante un público de 2,500 personas en el Estadio Alexandra Palace.

Este fue el mismo lugar donde Witter le quitó el campeonato en una decisión unánime al estadounidense DeMarcus Corley el 15 de septiembre. La foja de Morúa cayó a 24-8-1, con 13 nocauts.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí