León asegura pase - La Prensa

León asegura pase

Fieras desarmadas Era un asunto de trámite, pero había que cumplirlo. León derrotó ayer 2-0 al San Fernando, para asegurar su boleto a la Serie Final de la III Liga Profesional. Ante un San Fernando diezmado por la reciente salida de sus jugadores Ofilio Castro, Jairo Pineda y Juan Pablo López, los melenudos cabalgaron tranquilamente […]

21/01/2007

Justo Rivas está al frente del liderato de bateo de la Profesional. (LA PRENSA/B. PICADO)

  • Fieras desarmadas

Justo Rivas bateó ayer de 3-2 ante el San Fernando para apoderarse del liderato de bateo con .369 (72-195).

Esteban Ramírez, quien se fue de 2-0 ante las Fieras, bajó a .364 (56-154).

Para inscribir a Ofilio Castro, Juan Pablo López y Jairo Pineda, León botó al short Yony Lasso y a los lanzadores Dumas García y Maikel Neninger.

Era un asunto de trámite, pero había que cumplirlo. León derrotó ayer 2-0 al San Fernando, para asegurar su boleto a la Serie Final de la III Liga Profesional.

Ante un San Fernando diezmado por la reciente salida de sus jugadores Ofilio Castro, Jairo Pineda y Juan Pablo López, los melenudos cabalgaron tranquilamente en ruta a un éxito que obliga a mantener un abrazo en el primer lugar con el Bóer.

Ciertamente, no hay nada que discutir con los dos equipos finalistas. Pero hay interés por saber quién terminará en el primer lugar, para tener la ventaja de local en el primer duelo de la Final.

Y eso es lo que generará algún tipo de interés, a pesar que los equipos eliminados han soltado a varias de sus jugadores.

Ayer, en el cierre de los cambios e inscripciones, el San Fernando cedió a los Leones a Castro, Pineda y López, para amortiguar un poco el pago de sus salarios en esta recta final de la temporada.

Castro recibió la noticia en la práctica previa al partido que se jugó en el Estadio Roberto Clemente, dejando el dogout de las Fieras para pasarse al de los Leones.

Alineó de primer bate, pero se fue de 3-0, con dos boletos negociados. López y Pineda no lanzaron por los Leones, que apenas anotaron dos veces ante los lanzamientos del veterano Diego Sandino.

La primera de esas carreras fue empujada por Norman Cardoze en el tercer episodio, mientras que la segunda llegó en el cuarto inning, cuando Yasmir García anotó aprovechando un lanzamiento enterrado de Sandino.

Sólo 5 imparables en 9 entradas aceptó Sandino (0-1), pero el bateo de sus compañeros se vino al piso, porque apenas dispararon dos imparables ante el abridor melenudo Edisbel Benítez (5-2), en 7 entradas.

Luis Perdomo y Amaury Sanit lanzaron sin problemas los últimos dos innings.

Ésta fue la segunda blanqueada seguida del pitcheo de los Leones, con el mismo score.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x