14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas está al frente del liderato de bateo de la Profesional. (LA PRENSA/B. PICADO)

León asegura pase

Fieras desarmadas [doap_box title=”Rivas líder” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Justo Rivas bateó ayer de 3-2 ante el San Fernando para apoderarse del liderato de bateo con .369 (72-195). Esteban Ramírez, quien se fue de 2-0 ante las Fieras, bajó a .364 (56-154). Para inscribir a Ofilio Castro, Juan Pablo López y Jairo Pineda, León botó al short […]

  • Fieras desarmadas
[doap_box title=”Rivas líder” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Justo Rivas bateó ayer de 3-2 ante el San Fernando para apoderarse del liderato de bateo con .369 (72-195).

Esteban Ramírez, quien se fue de 2-0 ante las Fieras, bajó a .364 (56-154).

Para inscribir a Ofilio Castro, Juan Pablo López y Jairo Pineda, León botó al short Yony Lasso y a los lanzadores Dumas García y Maikel Neninger.

[/doap_box]

Era un asunto de trámite, pero había que cumplirlo. León derrotó ayer 2-0 al San Fernando, para asegurar su boleto a la Serie Final de la III Liga Profesional.

Ante un San Fernando diezmado por la reciente salida de sus jugadores Ofilio Castro, Jairo Pineda y Juan Pablo López, los melenudos cabalgaron tranquilamente en ruta a un éxito que obliga a mantener un abrazo en el primer lugar con el Bóer.

Ciertamente, no hay nada que discutir con los dos equipos finalistas. Pero hay interés por saber quién terminará en el primer lugar, para tener la ventaja de local en el primer duelo de la Final.

Y eso es lo que generará algún tipo de interés, a pesar que los equipos eliminados han soltado a varias de sus jugadores.

Ayer, en el cierre de los cambios e inscripciones, el San Fernando cedió a los Leones a Castro, Pineda y López, para amortiguar un poco el pago de sus salarios en esta recta final de la temporada.

Castro recibió la noticia en la práctica previa al partido que se jugó en el Estadio Roberto Clemente, dejando el dogout de las Fieras para pasarse al de los Leones.

Alineó de primer bate, pero se fue de 3-0, con dos boletos negociados. López y Pineda no lanzaron por los Leones, que apenas anotaron dos veces ante los lanzamientos del veterano Diego Sandino.

La primera de esas carreras fue empujada por Norman Cardoze en el tercer episodio, mientras que la segunda llegó en el cuarto inning, cuando Yasmir García anotó aprovechando un lanzamiento enterrado de Sandino.

Sólo 5 imparables en 9 entradas aceptó Sandino (0-1), pero el bateo de sus compañeros se vino al piso, porque apenas dispararon dos imparables ante el abridor melenudo Edisbel Benítez (5-2), en 7 entradas.

Luis Perdomo y Amaury Sanit lanzaron sin problemas los últimos dos innings.

Ésta fue la segunda blanqueada seguida del pitcheo de los Leones, con el mismo score.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí