14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evert Cabrera decidió el juego con un doble y además estuvo notable a la defensiva, convirtiéndose en una pieza clave del Bóer en la recta final de la liga. (FOTOS LA PRENSA/M. LORÍO )

ASEGURADOS

Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar [doap_box title=”En duda” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Evert Cabrera bateó de 5-3 con una anotada y dos remolques como primer bate del Bóer. Cabrera además estuvo genial a la defensiva en el segundo costal y en el séptimo inning evitó que el Chinandega se fuera […]

  • Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar
[doap_box title=”En duda” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Evert Cabrera bateó de 5-3 con una anotada y dos remolques como primer bate del Bóer.

Cabrera además estuvo genial a la defensiva en el segundo costal y en el séptimo inning evitó que el Chinandega se fuera arriba robándole un hit a Norwin Carillo.

Sin embargo, su presencia en la Serie Final está en duda, pues debe reportarse al campamento de los Rockies de Colorado, con quienes juega en las Menores.

Ayer circuló el rumor de que el Bóer se reforzaría con Edgard López, pero no se concretó el endoso de su contrato.

[/doap_box]

Un largo doblete de Evert Cabrera por el jardín izquierdo, rompió la monotonía de un caluroso partido la tarde de ayer en Chinandega, al producir dos anotaciones que rompieron un empate en el octavo episodio y llevaron al Bóer a una victoria 4-2.

El batazo de Cabrera, un elevado profundo que superó el esfuerzo del patrullero izquierdo Adolfo Matamoros, quien cubría cerca, empujó a Dwight Britton y Vincent Palmer con dos outs en el inicio del octavo frente al novato Wilmer Mejía.

De esta forma, los chinandeganos oficialmente quedaron eliminados, al retroceder a seis juegos de los punteros y sólo tienen cinco desafíos pendientes.

El más fiel de los fanáticos chinandeganos que estuvo hasta última hora pendiente de un milagro, ahora tiene que decidir a quién apoyar entre Bóer y León, los equipos que se encontrarán en la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Para los felinos es su segunda visita en la gran serie, luego de ganar el primer campeonato (2004-2005), mientras que para la tribu es su primer viaje a la final.

Lo que falta por definir —además de los lideratos individuales— es el primer lugar del torneo, que ofrece una doble recompensa, una sicológica al jugar la mayor parte de los encuentros en casa, y la otra económica, al recoger la franquicia mayores ingresos, de los cuales una buena parte de ellos suelen invertirse en incentivos para los peloteros más sobresalientes.

La Serie Final está programada a iniciar el martes 30 de enero, mientras tanto los cuatro equipos de la liga deben completar su calendario y ayer el Bóer consiguió un éxito más, respaldado en un buen relevo de Esteban Pérez (2-2), quien no admitió carrera en dos innings.

El dominicano Gustavo Martínez inició por la tribu y dejó el juego 2-2 ante al abridor del Chinandega, Kenly Chang.

El Bóer anotó primero. En el tercer capítulo, Cabrera conectó hit, robó la segunda base y siguió hasta el plato con un sencillo de Raúl Marval, y en el cuarto Reymundo Leytón produjo la segunda con un imparable.

Los chinandeganos empataron en el cierre del quinto con golpe a Juan Carlos González, triple de Larry Galeano, quien empujó una y luego anotó la del equilibrio con un cohete de Norwin Carrillo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí