ASEGURADOS - La Prensa

ASEGURADOS

Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar Un largo doblete de Evert Cabrera por el jardín izquierdo, rompió la monotonía de un caluroso partido la tarde de ayer en Chinandega, al producir dos anotaciones que rompieron un empate en el octavo episodio y llevaron al Bóer a una victoria 4-2. […]

21/01/2007

Evert Cabrera decidió el juego con un doble y además estuvo notable a la defensiva, convirtiéndose en una pieza clave del Bóer en la recta final de la liga. (FOTOS LA PRENSA/M. LORÍO )

  • Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar

Evert Cabrera bateó de 5-3 con una anotada y dos remolques como primer bate del Bóer.

Cabrera además estuvo genial a la defensiva en el segundo costal y en el séptimo inning evitó que el Chinandega se fuera arriba robándole un hit a Norwin Carillo.

Sin embargo, su presencia en la Serie Final está en duda, pues debe reportarse al campamento de los Rockies de Colorado, con quienes juega en las Menores.

Ayer circuló el rumor de que el Bóer se reforzaría con Edgard López, pero no se concretó el endoso de su contrato.

Un largo doblete de Evert Cabrera por el jardín izquierdo, rompió la monotonía de un caluroso partido la tarde de ayer en Chinandega, al producir dos anotaciones que rompieron un empate en el octavo episodio y llevaron al Bóer a una victoria 4-2.

El batazo de Cabrera, un elevado profundo que superó el esfuerzo del patrullero izquierdo Adolfo Matamoros, quien cubría cerca, empujó a Dwight Britton y Vincent Palmer con dos outs en el inicio del octavo frente al novato Wilmer Mejía.

De esta forma, los chinandeganos oficialmente quedaron eliminados, al retroceder a seis juegos de los punteros y sólo tienen cinco desafíos pendientes.

El más fiel de los fanáticos chinandeganos que estuvo hasta última hora pendiente de un milagro, ahora tiene que decidir a quién apoyar entre Bóer y León, los equipos que se encontrarán en la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Para los felinos es su segunda visita en la gran serie, luego de ganar el primer campeonato (2004-2005), mientras que para la tribu es su primer viaje a la final.

Lo que falta por definir —además de los lideratos individuales— es el primer lugar del torneo, que ofrece una doble recompensa, una sicológica al jugar la mayor parte de los encuentros en casa, y la otra económica, al recoger la franquicia mayores ingresos, de los cuales una buena parte de ellos suelen invertirse en incentivos para los peloteros más sobresalientes.

La Serie Final está programada a iniciar el martes 30 de enero, mientras tanto los cuatro equipos de la liga deben completar su calendario y ayer el Bóer consiguió un éxito más, respaldado en un buen relevo de Esteban Pérez (2-2), quien no admitió carrera en dos innings.

El dominicano Gustavo Martínez inició por la tribu y dejó el juego 2-2 ante al abridor del Chinandega, Kenly Chang.

El Bóer anotó primero. En el tercer capítulo, Cabrera conectó hit, robó la segunda base y siguió hasta el plato con un sencillo de Raúl Marval, y en el cuarto Reymundo Leytón produjo la segunda con un imparable.

Los chinandeganos empataron en el cierre del quinto con golpe a Juan Carlos González, triple de Larry Galeano, quien empujó una y luego anotó la del equilibrio con un cohete de Norwin Carrillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 08:33 PM

Policía y paramilitares asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Nacionales
Policía y paramilitares asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas..

20/03/2019 06:58 PM

Selección de Futbol Sub-17 golea en su primera victoria en un Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 golea en su primera victoria en un Campeonato de Concacaf

El esteliano Patrick Huete marcó un doblete en el primer triunfo de una Sub-17 en un Campeonato de Concacaf..

20/03/2019 06:45 PM

Vivan las mujeres: una muestra que denuncia desde el arte la ola de femicidios en crecimiento

Cultura
Vivan las mujeres: una muestra que denuncia desde el arte la ola de femicidios en crecimiento

"Cuando iniciamos el proyecto hablábamos de 7 mujeres asesinadas por día, hoy hablamos de 9 mujeres asesinadas cada día", denuncia Clarisa Moura, curadora de esta muestra itinerante..

20/03/2019 05:38 PM

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

Nacionales
Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

El representante de la OEA, Luis Ángel Rosadilla, fue quien anunció la disposición del régimen. Los miembros de la Alianza aseguraron que a los presos se les anularán los procesos que enfrentan..

20/03/2019 04:56 PM

Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Empresariales
Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Construir con Ferromax es garantizar calidad y ahorro en su proyecto, sea grande o pequeño..

20/03/2019 04:54 PM

Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Deportes
Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Para Cuba en boxeo resbalar no es una opción. Este deporte es uno de sus músculos en los torneos internacionales. Ya dieron a conocer a sus 10 representantes para el clasificatorio a los Juegos Panam..

x