ASEGURADOS - La Prensa



ASEGURADOS

Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar Un largo doblete de Evert Cabrera por el jardín izquierdo, rompió la monotonía de un caluroso partido la tarde de ayer en Chinandega, al producir dos anotaciones que rompieron un empate en el octavo episodio y llevaron al Bóer a una victoria 4-2. […]

21/01/2007

Evert Cabrera decidió el juego con un doble y además estuvo notable a la defensiva, convirtiéndose en una pieza clave del Bóer en la recta final de la liga. (FOTOS LA PRENSA/M. LORÍO )

  • Largo doblete de Cabrera mantiene al Bóer empatado en el primer lugar

Evert Cabrera bateó de 5-3 con una anotada y dos remolques como primer bate del Bóer.

Cabrera además estuvo genial a la defensiva en el segundo costal y en el séptimo inning evitó que el Chinandega se fuera arriba robándole un hit a Norwin Carillo.

Sin embargo, su presencia en la Serie Final está en duda, pues debe reportarse al campamento de los Rockies de Colorado, con quienes juega en las Menores.

Ayer circuló el rumor de que el Bóer se reforzaría con Edgard López, pero no se concretó el endoso de su contrato.

Un largo doblete de Evert Cabrera por el jardín izquierdo, rompió la monotonía de un caluroso partido la tarde de ayer en Chinandega, al producir dos anotaciones que rompieron un empate en el octavo episodio y llevaron al Bóer a una victoria 4-2.

El batazo de Cabrera, un elevado profundo que superó el esfuerzo del patrullero izquierdo Adolfo Matamoros, quien cubría cerca, empujó a Dwight Britton y Vincent Palmer con dos outs en el inicio del octavo frente al novato Wilmer Mejía.

De esta forma, los chinandeganos oficialmente quedaron eliminados, al retroceder a seis juegos de los punteros y sólo tienen cinco desafíos pendientes.

El más fiel de los fanáticos chinandeganos que estuvo hasta última hora pendiente de un milagro, ahora tiene que decidir a quién apoyar entre Bóer y León, los equipos que se encontrarán en la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Para los felinos es su segunda visita en la gran serie, luego de ganar el primer campeonato (2004-2005), mientras que para la tribu es su primer viaje a la final.

Lo que falta por definir —además de los lideratos individuales— es el primer lugar del torneo, que ofrece una doble recompensa, una sicológica al jugar la mayor parte de los encuentros en casa, y la otra económica, al recoger la franquicia mayores ingresos, de los cuales una buena parte de ellos suelen invertirse en incentivos para los peloteros más sobresalientes.

La Serie Final está programada a iniciar el martes 30 de enero, mientras tanto los cuatro equipos de la liga deben completar su calendario y ayer el Bóer consiguió un éxito más, respaldado en un buen relevo de Esteban Pérez (2-2), quien no admitió carrera en dos innings.

El dominicano Gustavo Martínez inició por la tribu y dejó el juego 2-2 ante al abridor del Chinandega, Kenly Chang.

El Bóer anotó primero. En el tercer capítulo, Cabrera conectó hit, robó la segunda base y siguió hasta el plato con un sencillo de Raúl Marval, y en el cuarto Reymundo Leytón produjo la segunda con un imparable.

Los chinandeganos empataron en el cierre del quinto con golpe a Juan Carlos González, triple de Larry Galeano, quien empujó una y luego anotó la del equilibrio con un cohete de Norwin Carrillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x