14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa se reunió esta semana con obispos de todas partes del mundo, en el Vaticano. (LA PRENSA/AFP/A. SOLARO )

Papa plantea nueva evangelización de América Latina

Dice que factores como migración, violencia, pobreza y globalización fuerzan cambios “urgentes” El Papa Benedicto XVI afirmó el sábado que América Latina necesita “urgentemente una nueva evangelización, capaz de dar nuevo impulso al cristianismo y profundizar los valores de nuestra fe”. Hizo este llamado a los obispos y a los cardenales que forman parte de […]

  • Dice que factores como migración, violencia, pobreza y globalización fuerzan cambios “urgentes”

El Papa Benedicto XVI afirmó el sábado que América Latina necesita “urgentemente una nueva evangelización, capaz de dar nuevo impulso al cristianismo y profundizar los valores de nuestra fe”.

Hizo este llamado a los obispos y a los cardenales que forman parte de la Comisión Pontificia para América Latina, que fue recibida en audiencia en el Vaticano.

La iglesia en América Latina enfrenta enormes desafíos: el cambio cultural generado por una comunicación social que modela las formas de pensar y las costumbres de millones de personas, señaló el Pontífice.

Explicó que los flujos migratorios, con tantas repercusiones en la vida familiar y en la práctica religiosa en los nuevos ambientes abre interrogantes sobre cómo los pueblos deben hacerse cargo de su propia memoria histórica.

Señaló también como factores la globalización, la secularización, la pobreza creciente y el degrado ambiental, sobre todo en las grandes metrópolis, así como la violencia y el narcotráfico.

Benedicto XVI presidirá la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizará en Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de mayo. Señaló que se trata de un importante evento eclesial y expresó el deseo de que sea “testimonio y fuerza de comunión para toda la Iglesia en América Latina”.

“Esta conferencia, en continuidad con las cuatro anteriores, está llamada a dar un renovado impulso a la evangelización en esa vasta región del mundo eminentemente católica, en la que vive una gran parte de la comunidad de los creyentes”, manifestó.

Asistieron a la audiencia los cardenales que se presentan en la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, que se realiza en el Vaticano desde el miércoles pasado.

Entre otros, participaron el cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); el cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de San Salvador de Bahía, Brasil, y presidente de la Conferencia Episcopal brasileña.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí