14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Sáenz dominó por completo a los melenudos. (LA PRENSA/B. PICADO)

Sáenz sujeta

Fernandino se luce ante León [doap_box title=”Justo más arriba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Justo Rivas bateó de 4-3, con un anotada ante las Fieras, para mejorar su porcentaje de bateo a .377 (75-199), el mejor de la Liga. Esteban Ramírez falló al irse de 4-0, para bajar .354 (56-158). José Luis Sáenz (2-1) trabajó 9 entradas, aceptando […]

  • Fernandino se luce ante León
[doap_box title=”Justo más arriba” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Justo Rivas bateó de 4-3, con un anotada ante las Fieras, para mejorar su porcentaje de bateo a .377 (75-199), el mejor de la Liga.

Esteban Ramírez falló al irse de 4-0, para bajar .354 (56-158).

José Luis Sáenz (2-1) trabajó 9 entradas, aceptando sólo 6 imparables y una carrera sucia, para apuntarse el triunfo del San Fernando. Perdió Carlos Artiles (0-6).

[/doap_box]

José Luis Sáenz estaba esperando la oportunidad para demostrar que es un lanzador que puede lanzar en la Liga Profesional, para tratar de llamar la atención con miras a la siguiente.

Y ayer tuvo su oportunidad y lo consiguió, porque con una sólida jornada monticular en recorrido completo guió al San Fernando a una victoria de 6-1 sobre León.

Este revés baja a los Leones del liderato de la Liga, algo que no esperaban ante un San Fernando desarmado, pero que ayer contó con la inspiración de Sáenz para salir adelante.

Sáenz contó con el respaldo del bateo fernandino desde el segundo episodio, cuando el zurdo dominicano de los Leones Carlos Artiles (0-6), regaló tres boletos seguidos, antes de un sencillo remolcador de Edgard Montiel para el 1-0.

Artiles se fue a las duchas, pero el relevista cubano Julio Villalón fue recibido con un sencillo remolcador de Francisco Mojica para el 2-0, antes de otro batazo remolcador de Domingo Álvarez para el 3-0.

Sergio Mena conectó un jonrón con bases limpias en el tercero para aumentar la ventaja a 4-0, la que parecía suficiente para Sáenz porque sólo aceptó un imparable de Justo Rivas en los primeros cuatro episodios.

Las melenudos despertaron hasta en el séptimo, con un doble de Justo y un elevado remolcador de Henry Roa, pero los masayas anotaron dos más en el noveno, ante el relevista Jairo Pineda, quien apenas el sábado había sido enviado por la directiva de las Fieras al León.

Después de un out, Pineda fue atacado con sencillos consecutivos de Álvarez, Jilton Calderón, Renato Morales y Juan Blandón para ampliar esa ventaja.

Esta diferencia le brindó más tranquilidad a Sáenz (2-1), quien lanzó en recorrido completo, el segundo seguido lanzado por los masayas en vista que Diego Sandino lo hizo el sábado ante los mismos felinos, aunque perdió 0-2.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí