14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Richardson, el gobernador demócrata de Nuevo México. (LA PRENSA/AP/D. FRANKLIN)

Bill Richardson lanza su candidatura

Abuela del gobernador nació en Nicaragua El gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, se sumó el domingo a la decena larga de políticos que buscan la candidatura a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, y si su esfuerzo tiene éxito será el primer hispano a un paso de llegar a la Casa Blanca. […]

  • Abuela del gobernador nació en Nicaragua

El gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, se sumó el domingo a la decena larga de políticos que buscan la candidatura a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008, y si su esfuerzo tiene éxito será el primer hispano a un paso de llegar a la Casa Blanca.

El conjunto de competidores cuenta ya con otros “primeros”: la primera mujer (Hillary Clinton), el primer senador de raza negra (Barack Obama) y el primer ex prisionero de guerra (John McCain). Cuando falta un año para la temporada de elecciones primarias de las cuales surgirán los candidatos para los comicios de noviembre de 2008, hay al menos nueve aspirantes en el Partido Demócrata y otros tantos en el Partido Republicano.

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión publicada hoy muestra que la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, encabeza de lejos la lista de aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, con el 47 por ciento del apoyo de los posibles votantes de ese partido.

El senador de Illinois Barack Obama aparece en segundo lugar con el 17 por ciento del favor de los demócratas. Obama, hijo de madre keniana y padre estadounidense, no es el primer negro que en EE.UU. aspira a la presidencia, pero sí el primero que es senador.

La encuesta se hizo antes del anuncio de Richardson.

Richardson, cuya madre era mexicana, dijo en su anuncio que, aunque está orgulloso de su legado hispano, pretende que su campaña sea “auténticamente estadounidense” y se ocupará de los asuntos principales que interesan a todo el país. “Es claro que soy hispano, y orgulloso de serlo”, agregó Richardson.

Richardson nació en 1947 en Pasadena, California, en el matrimonio de la mexicana María Luisa López Collada y William Blaney Richardson. Su abuela paterna, Rosaura Ojeda, nació en Nicaragua, creció en Boston (Massachusetts) y fue ejecutiva de Citibank en México.

El actual gobernador pasó la mayor parte de su infancia en Ciudad de México y su familia se mudó a Massachusetts cuando él tenía 13 años. Richardson se graduó en leyes en la Universidad Tufts, donde conoció a su esposa Barbara Flavin.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí