PLC insiste con supuesta renovación - La Prensa

PLC insiste con supuesta renovación

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua ha decidido abrir un proceso electoral interno que culminará el próximo 11 de julio, informó ayer una fuente política. El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo ayer que en este proceso participarán los ciudadanos que viven en la cuadra, el barrio, la comarca, el distrito, el municipio […]

22/01/2007

(Wilfredo Navarro, diputado del PLC.)

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua ha decidido abrir un proceso electoral interno que culminará el próximo 11 de julio, informó ayer una fuente política.

El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo ayer que en este proceso participarán los ciudadanos que viven en la cuadra, el barrio, la comarca, el distrito, el municipio y el departamento (provincia).

Navarro dijo que ha sido encargado de elaborar una propuesta para las elecciones primarias, que será presentada al Comité Ejecutivo Nacional del PLC próximamente.

Adelantó que la propuesta establece una elección en un sólo día con cuatro boletas electorales para escoger a los presidentes municipales, departamentales (provinciales) y nacionales, así como a los convencionales del colectivo de derecha.

Afirmó que se utilizará en esta jornada la figura del cantón electoral, que son los centros de votación establecidos por el Consejo Supremo Electoral (CEN).

“DEMOSTRACIÓN DE FUERZA”

Añadió que durante la votación secreta y abierta sólo se solicitará la cédula de identidad y el carné de identidad del partido a que pertenece el ciudadano que quiera participar en estas primarias para escoger las estructuras del PLC.

“Estas primarias también serán una demostración de fuerza y de organización del partido, así como de apertura, ya que podrán votar todos los liberales afiliados al PLC o de cualquier otra corriente democrática de esta organización”, enfatizó Navarro.

Precisó que el 15 de febrero próximo será aprobado el reglamento para estas elecciones y el 29 del mismo mes las inscripciones para participar en estos comicios internos.

PARA EL 11 DE JULIO

Puso de relieve que los resultados de todo este proceso serán refrendados por la convención ordinaria del partido que se efectuará el 11 de julio próximo, fecha conmemorativa de la revolución liberal de 1893.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC, que hoy celebrará su reunión ordinaria semanal, tratará entre otros asuntos, los avances sobre este proceso de las primarias liberales.

En las elecciones generales del 5 de noviembre pasado, que ganó el sandinista Daniel Ortega, el PLC se ubicó en tercer lugar de las votaciones y obtuvo 25 diputados.

El PLC es controlado por el reo y ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 11:58 AM

Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este miércoles una lista actualizada hasta el 19 de marzo que contiene cuarenta nuevos presos políticos, entre ellos 20 menores de edad..

20/03/2019 11:55 AM

Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Deportes
Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Ichiro Susuki fue ovacionado por el público japonés, que presenció el primer partido oficial de la temporada 2019 de las Grandes Ligas..

20/03/2019 11:35 AM

Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Economía
Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Michael Healy, presidente de Upanic, dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

20/03/2019 11:20 AM

Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

De acuerdo a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), los atletas arribarán al país este viernes a las 7:15 p.m....

20/03/2019 11:19 AM

Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

Espectáculo
Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

La película cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt), un actor y su inseparable especialista, que viven horas bajas dentro del mundo del espectáculo de 1969..

20/03/2019 10:54 AM

Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

Ciencia
Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

"Luna de gusano" se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno..

x