14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(Wilfredo Navarro, diputado del PLC.)

PLC insiste con supuesta renovación

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua ha decidido abrir un proceso electoral interno que culminará el próximo 11 de julio, informó ayer una fuente política. El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo ayer que en este proceso participarán los ciudadanos que viven en la cuadra, el barrio, la comarca, el distrito, el municipio […]

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua ha decidido abrir un proceso electoral interno que culminará el próximo 11 de julio, informó ayer una fuente política.

El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo ayer que en este proceso participarán los ciudadanos que viven en la cuadra, el barrio, la comarca, el distrito, el municipio y el departamento (provincia).

Navarro dijo que ha sido encargado de elaborar una propuesta para las elecciones primarias, que será presentada al Comité Ejecutivo Nacional del PLC próximamente.

Adelantó que la propuesta establece una elección en un sólo día con cuatro boletas electorales para escoger a los presidentes municipales, departamentales (provinciales) y nacionales, así como a los convencionales del colectivo de derecha.

Afirmó que se utilizará en esta jornada la figura del cantón electoral, que son los centros de votación establecidos por el Consejo Supremo Electoral (CEN).

“DEMOSTRACIÓN DE FUERZA”

Añadió que durante la votación secreta y abierta sólo se solicitará la cédula de identidad y el carné de identidad del partido a que pertenece el ciudadano que quiera participar en estas primarias para escoger las estructuras del PLC.

“Estas primarias también serán una demostración de fuerza y de organización del partido, así como de apertura, ya que podrán votar todos los liberales afiliados al PLC o de cualquier otra corriente democrática de esta organización”, enfatizó Navarro.

Precisó que el 15 de febrero próximo será aprobado el reglamento para estas elecciones y el 29 del mismo mes las inscripciones para participar en estos comicios internos.

PARA EL 11 DE JULIO

Puso de relieve que los resultados de todo este proceso serán refrendados por la convención ordinaria del partido que se efectuará el 11 de julio próximo, fecha conmemorativa de la revolución liberal de 1893.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC, que hoy celebrará su reunión ordinaria semanal, tratará entre otros asuntos, los avances sobre este proceso de las primarias liberales.

En las elecciones generales del 5 de noviembre pasado, que ganó el sandinista Daniel Ortega, el PLC se ubicó en tercer lugar de las votaciones y obtuvo 25 diputados.

El PLC es controlado por el reo y ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí