14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bateo de Nicaragua fue limitado a cuatro imparables. ( LA PRENSA/Cortesía del Siglo XXI de Guatemala)

Apaleados por EE.UU.

Nicaragua cae víctima de cinco jonrones y 13 hits [doap_box title=”Descansan” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Perdió Nelson Gaitán, quien tiró cuatro entradas. Lo relevó Kevin Reyes con dos tercios de entradas de cinco carreras limpias. Leyman Téllez admitió otras cuatro y un vuelacerca. Diego Mojica cerró el juego permitiendo las últimas carreras del partido. La selección descansa […]

  • Nicaragua cae víctima de cinco jonrones y 13 hits
[doap_box title=”Descansan” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Perdió Nelson Gaitán, quien tiró cuatro entradas. Lo relevó Kevin Reyes con dos tercios de entradas de cinco carreras limpias.

Leyman Téllez admitió otras cuatro y un vuelacerca. Diego Mojica cerró el juego permitiendo las últimas carreras del partido.

La selección descansa hoy y termina la fase regular mañana ante Guatemala para luego ir a la semifinal.

[/doap_box]

De la misma manera que la Selección Prejunior de Nicaragua había humillado a sus rivales de Honduras y El Salvador, así Estados Unidos le propinó una paliza 19-7, en siete entradas, en el duelo por la cima del Campeonato de Beisbol de 13 y 14 años, que se realiza en Guatemala, clasificatorio para el Panamericano de Puerto Rico.

El principal victimario de los nicas fue el norteamericano Billy Flyman, quien descargó tres de los cinco cuadrangulares e impulsó seis carreras.

Nicaragua estuvo a punto de sufrir un nocaut luego que los Estados Unidos tomaran ventaja de 14-3 pero un rally de cuatro carreras en esa entrada evitó recortar el juego pero no la masacre que al fin sufrieron.

Nelson Gaitán, abridor por los nicas, permitió la primera carrera del juego en el segundo y otra más en el tercero por el primer jonrón de Flyman para poner el 2-0.

Y en una reacción impresionante, Nicaragua se fue arriba 3-2 en el cierre de ese mismo episodio con cuadrangular de Cheslor Cuthbert que salió como emergente en sustitución de Guillermo Murillo.

Pero como obra de un espejismo, los estadounidenses borraron la ventaja nica y con dos jonrones claves anotaron siete carreras que pusieron la pizarra 9-3, expulsando a Gaitán y sacudiendo a Kevin Reyes en su intento por rescatar el juego.

Los nacionales lucían sumisos ante los envíos del abridor norteamericano, mientas su equipo lo respaldaba con cuatro anotaciones más en el sexto con el cuarto jonrón del juego.

Con el duelo 14-3, Nicaragua evitó el nocaut en el sexto después de anotar cuatro carreras para acercarse 14-7.

Lejos de meter en la pelea a los nicas, Estados Unidos ripostó con cinco más en la alta del séptimo, donde fue clave el tercer jonrón de Flyman, el quinto para su equipo que quedó solo en la cima del torneo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí