Rotaciones listas - La Prensa

Rotaciones listas

El pitcheo es la parte más delicada y desafiante del beisbol. “Representa el 75 por ciento del éxito en el juego”, valoró una vez el exitoso y legendario timonel, John McGraw, y la frase quedó grabada en el tiempo como un mandamiento. Y eso explica quizá, la decisión del Bóer, de concentrar sus esfuerzos en […]

23/01/2007

Juan Figueroa abrirá la Serie Final por los Indios del Bóer. (LA PRENSA/M. LORIO)

Juan Figueroa abre el primer juego de la Final el martes 30 en Managua; Miguel Pérez el segundo el 31 siempre en el Denis Martínez, y Julio Raudez el tercero, el viernes 2 de febrero, en León.

Rafael Cervantes informó que León abrirá el primer juego con Aristides Sevilla, luego Luz Portobanco, con Willie Lebrón y Edisbel Benítez en los otros duelos.

El pitcheo es la parte más delicada y desafiante del beisbol. “Representa el 75 por ciento del éxito en el juego”, valoró una vez el exitoso y legendario timonel, John McGraw, y la frase quedó grabada en el tiempo como un mandamiento.

Y eso explica quizá, la decisión del Bóer, de concentrar sus esfuerzos en fortalecer su staff de lanzadores para la próxima Serie Final ante los Leones, en lugar de tapar otros agujeros que aún se perciben en la estructura del popular conjunto.

“El buen pitcheo domina al buen bateo”, explica Antonio “Boricua” Jiménez, entrenador de lanzadores del Bóer. “Más en una serie corta, tú no te puedes dar el lujo de descuidar esa parte tan esencial para prevalecer”, añade el coach.

Así que el Bóer ha estructurado uno de los mejores staffs de tiradores de los últimos años con el también cubano Miguel Pérez, el dominicano Juan Figueroa, el nica Julio Raudez y el panameño Miguel Gómez, quien ha cargado el equipo.

“Nosotros estamos contentos con las llegadas de Pérez y Raudez, el aporte de Figueroa y la utilidad de Gómez. Eso permite una rotación fuerte. Además tendremos buen bullpen con gente probada como relevistas largos y para el cierre también”, señala Jiménez.

El técnico adelantó que para la Final de la Liga Profesional, cuyo inicio es el próximo 30 de enero, el Bóer ya planificó el uso que hará de su pitcheo y eso implica destinar cuatro hombres para iniciar juegos y los demás irán al calentadero.

AQUÍ LA ROTACIÓN

“El plan nuestro es iniciar la Serie Final con Figueroa, un lanzador que ha probado su dominio y está en magníficas condiciones. Para el segundo juego iría Miguel Pérez, un pitcher fuerte de mucha experiencia y luego Raudez, para el tercer partido”, indica.

Hasta antes del juego del pasado domingo ante Chinandega, el Bóer tenía previsto utilizar a Melvin Cuevas como cuarto abridor en la Final, pero el frágil desempeño del dominicano ante los Tigres, obligó a modificaciones en los planes.

“Sí, vamos a conversar con el manager el asunto del abridor del cuarto juego. Cuevas es todavía un candidato, pero aún no hay nada definido. Lo único claro es sobre los tres primeros abridores. Para el cuarto juego, aún no hay una decisión”, afirmó el coach de origen cubano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x