14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Figueroa abrirá la Serie Final por los Indios del Bóer. (LA PRENSA/M. LORIO)

Rotaciones listas

[doap_box title=”figueroa va primero” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Juan Figueroa abre el primer juego de la Final el martes 30 en Managua; Miguel Pérez el segundo el 31 siempre en el Denis Martínez, y Julio Raudez el tercero, el viernes 2 de febrero, en León. Rafael Cervantes informó que León abrirá el primer juego con Aristides Sevilla, […]

[doap_box title=”figueroa va primero” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Juan Figueroa abre el primer juego de la Final el martes 30 en Managua; Miguel Pérez el segundo el 31 siempre en el Denis Martínez, y Julio Raudez el tercero, el viernes 2 de febrero, en León.

Rafael Cervantes informó que León abrirá el primer juego con Aristides Sevilla, luego Luz Portobanco, con Willie Lebrón y Edisbel Benítez en los otros duelos.

[/doap_box]

El pitcheo es la parte más delicada y desafiante del beisbol. “Representa el 75 por ciento del éxito en el juego”, valoró una vez el exitoso y legendario timonel, John McGraw, y la frase quedó grabada en el tiempo como un mandamiento.

Y eso explica quizá, la decisión del Bóer, de concentrar sus esfuerzos en fortalecer su staff de lanzadores para la próxima Serie Final ante los Leones, en lugar de tapar otros agujeros que aún se perciben en la estructura del popular conjunto.

“El buen pitcheo domina al buen bateo”, explica Antonio “Boricua” Jiménez, entrenador de lanzadores del Bóer. “Más en una serie corta, tú no te puedes dar el lujo de descuidar esa parte tan esencial para prevalecer”, añade el coach.

Así que el Bóer ha estructurado uno de los mejores staffs de tiradores de los últimos años con el también cubano Miguel Pérez, el dominicano Juan Figueroa, el nica Julio Raudez y el panameño Miguel Gómez, quien ha cargado el equipo.

“Nosotros estamos contentos con las llegadas de Pérez y Raudez, el aporte de Figueroa y la utilidad de Gómez. Eso permite una rotación fuerte. Además tendremos buen bullpen con gente probada como relevistas largos y para el cierre también”, señala Jiménez.

El técnico adelantó que para la Final de la Liga Profesional, cuyo inicio es el próximo 30 de enero, el Bóer ya planificó el uso que hará de su pitcheo y eso implica destinar cuatro hombres para iniciar juegos y los demás irán al calentadero.

AQUÍ LA ROTACIÓN

“El plan nuestro es iniciar la Serie Final con Figueroa, un lanzador que ha probado su dominio y está en magníficas condiciones. Para el segundo juego iría Miguel Pérez, un pitcher fuerte de mucha experiencia y luego Raudez, para el tercer partido”, indica.

Hasta antes del juego del pasado domingo ante Chinandega, el Bóer tenía previsto utilizar a Melvin Cuevas como cuarto abridor en la Final, pero el frágil desempeño del dominicano ante los Tigres, obligó a modificaciones en los planes.

“Sí, vamos a conversar con el manager el asunto del abridor del cuarto juego. Cuevas es todavía un candidato, pero aún no hay nada definido. Lo único claro es sobre los tres primeros abridores. Para el cuarto juego, aún no hay una decisión”, afirmó el coach de origen cubano.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí