Temen barrida en el Legislativo - La Prensa

Temen barrida en el Legislativo

Los sindicatos de tendencia liberal en la Asamblea Nacional denunciaron ayer que la nueva administración sandinista, regida por René Núñez, supuestamente despedirá a unas 150 personas, aunque los diputados sostienen que tan sólo efectúan “revisiones” a los contratos que ya expiraron. Cristian López y Douglas Sandoval, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Asamblea […]

23/01/2007

LA ASAMBLEA NACIONAL no ha confirmado los despidos en el parlamento. (LA PRENSA/ARCHIVO)

“Hemos quedado claros: los cargos menores como afanadoras, mantenimiento, conductores, no tienen por qué temer nada, se les van a revalidar sus contratos; lo que estamos revisando son los contratos de personas que en las administraciones anteriores fueron contratadas con grandes sueldos y que además no cumplían ninguna función”, señaló Wilfredo Navarro, diputado liberal.

El año pasado se conoció que el parlamento arrastra un déficit de 19 millones de córdobas y que tiene un supernumerario de empleados, que se estima hasta en 700 personas.

“Despidos, persecución laboral o persecución política no existe (…)”, comentó Navarro.

Los sindicatos de tendencia liberal en la Asamblea Nacional denunciaron ayer que la nueva administración sandinista, regida por René Núñez, supuestamente despedirá a unas 150 personas, aunque los diputados sostienen que tan sólo efectúan “revisiones” a los contratos que ya expiraron.

Cristian López y Douglas Sandoval, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Asamblea Nacional, sostuvieron ayer que los sandinistas supuestamente se proponen despedir a unos 150 empleados.

“Los sandinistas ya han llegado a sacar a los asesores de las diferentes comisiones”, dijo López.

Sandoval agregó que los nuevos empleados, de los que dijo son simpatizantes sandinistas, no firman contratos por un año, sino que ya son trabajadores permanentes.

¿despidos?

“René Núñez está despidiendo a un sinnúmero de trabajadores, con muchos años de actividad, por cuotas políticas, porque sacan a unos trabajadores y meten a otros”, indicó Sandoval.

Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, no ofreció declaraciones ayer a los medios de información, aunque sí lo hizo el secretario ejecutivo de la bancada sandinista, el diputado José Figueroa, quien negó los supuestos despidos.

De igual manera se pronunció el primer vicepresidente del parlamento, Wilfredo Navarro, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien argumentó que están “revisando” los contratos temporales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x