14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA ASAMBLEA NACIONAL no ha confirmado los despidos en el parlamento. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Temen barrida en el Legislativo

[doap_box title=”¿Y los peces chicos?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “Hemos quedado claros: los cargos menores como afanadoras, mantenimiento, conductores, no tienen por qué temer nada, se les van a revalidar sus contratos; lo que estamos revisando son los contratos de personas que en las administraciones anteriores fueron contratadas con grandes sueldos y que además no cumplían ninguna […]

[doap_box title=”¿Y los peces chicos?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“Hemos quedado claros: los cargos menores como afanadoras, mantenimiento, conductores, no tienen por qué temer nada, se les van a revalidar sus contratos; lo que estamos revisando son los contratos de personas que en las administraciones anteriores fueron contratadas con grandes sueldos y que además no cumplían ninguna función”, señaló Wilfredo Navarro, diputado liberal.

El año pasado se conoció que el parlamento arrastra un déficit de 19 millones de córdobas y que tiene un supernumerario de empleados, que se estima hasta en 700 personas.

“Despidos, persecución laboral o persecución política no existe (…)”, comentó Navarro.

[/doap_box]

Los sindicatos de tendencia liberal en la Asamblea Nacional denunciaron ayer que la nueva administración sandinista, regida por René Núñez, supuestamente despedirá a unas 150 personas, aunque los diputados sostienen que tan sólo efectúan “revisiones” a los contratos que ya expiraron.

Cristian López y Douglas Sandoval, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Asamblea Nacional, sostuvieron ayer que los sandinistas supuestamente se proponen despedir a unos 150 empleados.

“Los sandinistas ya han llegado a sacar a los asesores de las diferentes comisiones”, dijo López.

Sandoval agregó que los nuevos empleados, de los que dijo son simpatizantes sandinistas, no firman contratos por un año, sino que ya son trabajadores permanentes.

¿despidos?

“René Núñez está despidiendo a un sinnúmero de trabajadores, con muchos años de actividad, por cuotas políticas, porque sacan a unos trabajadores y meten a otros”, indicó Sandoval.

Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, no ofreció declaraciones ayer a los medios de información, aunque sí lo hizo el secretario ejecutivo de la bancada sandinista, el diputado José Figueroa, quien negó los supuestos despidos.

De igual manera se pronunció el primer vicepresidente del parlamento, Wilfredo Navarro, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien argumentó que están “revisando” los contratos temporales.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí