Surrealismo político en cumpleaños de Alemán - La Prensa

Surrealismo político en cumpleaños de Alemán

El ex presidente y reo Arnoldo Alemán celebró ayer su cumpleaños número 62, rodeado de “chicheros”, marimbas, frutas y comidas típicas, entre la que destacaron los tamales “pizque” que se podían ver en abundancia sobre las mesas con manteles rojos, acompañando los diferentes bocadillos. Alemán recibió a sus invitados en la terraza de su residencia […]

24/01/2007

La foto de Alemán con la banda presidencial, en uno de los queques. (LA PRENSA/ G. Miranda)

El ex presidente y reo Arnoldo Alemán celebró ayer su cumpleaños número 62, rodeado de “chicheros”, marimbas, frutas y comidas típicas, entre la que destacaron los tamales “pizque” que se podían ver en abundancia sobre las mesas con manteles rojos, acompañando los diferentes bocadillos.

Alemán recibió a sus invitados en la terraza de su residencia en la hacienda El Chile. Contagiado por la euforia, en medio de una algarabía que iba creciendo, en la medida que iban llegando liberales de todos los estratos. “Mirá como me quiere esta gente”, comentó Alemán.

A la fiesta también llegó la Gigantona y el Enano Cabezón, quienes se esmeraban bailando al son de los “chicheros” cada vez que el coplero lanzaba una retahíla que se ahogaba en medio del bullicio y a la que muy pocos prestaban atención.

Los invitados y los regalos

Diputados, magistrados electorales y judiciales de tendencia liberal, alcaldes de diferentes municipios del país y simpatizantes, fueron poblando poco a poco el espacio que, pasado el mediodía se redujo con tanta gente.

Los asistentes a la fiesta de cumpleaños del reo ex presidente llegaban con presentes de todo tamaño. Así se pudo ver desde un ángel estilizado, esculpido artesanalmente en madera, diversos paquetes y hasta queques.

Pero el que más llamó la atención fue el que le regaló el ex diputado suplente de Camino Cristiano, Oscar Carrión, quien entregó al cumpleañero un queque con la fotografía del ex presidente, donde éste aparece con la banda presidencial, con el lema: Alemán 2012, además de un pasaje bíblico que decía: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas”.

Alemán sonrío al recibir el presente y comentó “ahi van a ver LA PRENSA mañana”, mientras dirigía la mirada al equipo de este Diario.

Otro de los regalos que llamó la atención fue el que llevó un simpatizante que se abría paso entre los asistentes hasta llegar al punto donde estaba el agasajado, un enorme paquete rectangular de más de un metro de largo, “un Sam-7”, bromeó alguien entre risas.

Mientras Alemán seguía recibiendo a los invitados que iban llegando; en el patio los “chicheros” tocaban Soy el Jefe de Jefes, de Los Tigres del Norte.

El privilegiado reo, lució una cotona blanca y su esposa María Fernanda un elegante huipil, como listos para ejecutar una pieza folclórica al son de la marimba de Tun Tun (don Flavio Galo), que no dejaba de tocar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x