14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves tecnológicas

Breves tecnológicas Brasil navega más Los brasileños fueron los que más tiempo navegaron por internet en el mundo de nuevo en 2006, y hasta diciembre eran 14.4 millones los internautas con acceso residencial en Brasil, un 18 por ciento más que en 2005. Los internautas brasileños dedicaron en 2006 un promedio de 21 horas y […]

  • Breves tecnológicas

Brasil navega más

Los brasileños fueron los que más tiempo navegaron por internet en el mundo de nuevo en 2006, y hasta diciembre eran 14.4 millones los internautas con acceso residencial en Brasil, un 18 por ciento más que en 2005.

Los internautas brasileños dedicaron en 2006 un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales por persona, más que los franceses (18 horas y 41 minutos), los estadounidenses (18 horas y 5 minutos), los australianos (17 horas y 41 minutos) y los japoneses (17 horas y 40 minutos), agrega el informe.

El uso promedio de dedicación a internet en España es de 17 horas y 11 minutos para el mes de diciembre. El estudio fue hecho por la firma Ibope-NetRatings, que mide el uso de internet en diez países, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Suiza.

137 millones de internautas chinos

PEKÍN/EFE

China finalizó el 2006 con 137 millones de internautas, un 23.4 por ciento más que en 2005, la mayor subida en su historia, e incrementó en un 64.4 por ciento el número de páginas registradas bajo el dominio “.cn”, que ya ascienden a más de 1.8 millones.

Las estadísticas muestran que el 10.5 por ciento de la población, uno de cada diez chinos, ya es internauta, tras los 26 millones de nuevos usuarios incorporados en 2006. La cifra de páginas registradas bajo el dominio territorial “.cn” sumó 706,469 nuevos espacios en 2006 y se situó en 1,803,393 páginas web. Los datos revelan que 17 millones de internautas, la mayoría jóvenes urbanos de entre 18 y 24 años, se conectan a la red a través de su teléfono móvil, a pesar del mayor gasto y la poca velocidad de esta modalidad de conexión.

Windows Vista online

SAN FRANCISCO/EFE

Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero. Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en los ordenadores personales nuevos o en forma de un paquete de discos.

El software estará disponible a partir del 30 de enero, el día del lanzamiento del producto en los comercios. Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no había considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí