14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Horacio Brenes, nuevo titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), conoció los avances de la Agenda de Competitividad del departamento de Rivas. (LA PRENSA/N. SÁNCHEZ)

Mific apoyará iniciativas locales

Corresponsal/Rivas Acuerdos y mecanismos de cooperación entre el Gobierno Central y los diez municipios de Rivas para armonizar la inversión pública, el diseño de dos circuitos turísticos departamentales, la realización de un estudio de mercado de transporte acuático de la ruta San Jorge-Moyogalpa, entre otros, son algunos de los logros obtenidos en la Agenda de […]

Corresponsal/Rivas

Acuerdos y mecanismos de cooperación entre el Gobierno Central y los diez municipios de Rivas para armonizar la inversión pública, el diseño de dos circuitos turísticos departamentales, la realización de un estudio de mercado de transporte acuático de la ruta San Jorge-Moyogalpa, entre otros, son algunos de los logros obtenidos en la Agenda de Competitividad del departamento de Rivas.

La Agenda de Competitividad de Rivas contiene una serie de acciones puntuales en donde el Gobierno Central, municipalidades y asociaciones se ponen de acuerdo para fomentar acciones para lograr un clima de negocios en el departamento.

La exitosa experiencia obtenida a raíz de la elaboración de esta agenda en el departamento de Rivas, al parecer ha alentado procesos similares en otros departamentos del país, tal es el caso de Granada, donde ya fue elaborada, y en Masaya donde está en proceso.

Los avances de la agenda del departamento de Rivas fueron compartidos recientemente con el nuevo titular del Ministerio de Industria y Comercio (Mific), Horacio Brenes; dicha actividad se realizó en San Juan del Sur y ahí estuvieron presentes autoridades municipales y de gobierno.

Brenes consideró que el combate a la pobreza se gana únicamente a partir del desarrollo de los territorios.

DESDE LOS MUNICIPIOS

“Estoy convencido que el desarrollo sostenible con rostro humano se construye desde los municipios y a través del trabajo tesonero del sector privado en colaboración con el Gobierno Central y con la ayuda de gobiernos amigos… mi expectativa es integrar el esfuerzo del Gobierno Central en los proyectos y programas en ejecución y en aquellos que están por iniciarse con el consenso de los actores locales”, dijo el funcionario.

La Cooperación Técnica Alemana (GTZ) ha sido una de las principales aliadas para el desarrollo de la Agenda de Competitividad en el departamento de Rivas.

El doctor Ricardo Gómez, director de GTZ en Nicaragua, destacó que el proceso ha sido impresionante.

“Se ha avanzado en poco tiempo, es una fortaleza de la Agenda de Competitividad de Rivas el que sea una agenda compartida por todos los actores, tanto de la sociedad civil, sector privado y del gobierno… se ha avanzado bastante y se ha identificado cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene Rivas de cara a mercados nacionales e internacionales”, dijo Gómez.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí