14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles del barrio San Francisco, junto a otras vías de la ciudad de Rivas, fueron adoquinadas. (LA PRENSA/ N. SÁNCHEZ)

Adoquinan calles de Rivas

Más de cuatro kilómetros fueron reparados en barrios que tradicionalmente estuvieron abandonados [doap_box title=”Rivas más limpia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Martínez destacó que la meta es hacer de la ciudad de Rivas, más limpia y atractiva, e informó que como alcalde está haciendo “negociaciones al más alto nivel para transformar ‘la ciudad de los mangos’, ciudad que […]

  • Más de cuatro kilómetros fueron reparados en barrios que tradicionalmente estuvieron abandonados
[doap_box title=”Rivas más limpia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Martínez destacó que la meta es hacer de la ciudad de Rivas, más limpia y atractiva, e informó que como alcalde está haciendo “negociaciones al más alto nivel para transformar ‘la ciudad de los mangos’, ciudad que merecemos”.

[/doap_box]

Otros cinco barrios esperan ser beneficiados con estos proyectos

Corresponsal/ Rivas

Siempre que llovía, a doña Soledad Ibarra le preocupaba que su patio y el de la mayoría de sus vecinos se llenaran de agua proveniente de las calles de tierra que rodeaban su barrio. La situación probablemente cambie para este próximo invierno, puesto que esos mismos caminos pedregosos y polvosos fueron adoquinados.

La felicidad de doña Soledad, una vieja habitante del barrio San Francisco, se percibía en su rostro.

“En años anteriores nos venían a echar un montón de aserrín en las calles, si se acordaban echaban un poquito de cascajo y siempre nuestras casas se llenaban de las correntadas de agua que entraban a inundar nuestros patios y hogares, nuestro barrio siempre fue olvidado”, expresó.

Justo cuando se cumplían dos años de gobierno municipal, el alcalde liberal de Rivas, René Martínez, junto a sus concejales, el diputado departamental de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Ruiz Jirón y otros funcionarios, inauguraron poco más de cuatro kilómetros de adoquinado en diferentes barios de la ciudad.

Calles del barrio Juan Bautista Rivera, de la escuela especial, del San Martín, entre otras, fueron inauguradas recientemente y se estima que la inversión en estos proyectos supera los dos millones de córdobas.

Martínez comentó que el adoquinamiento de vías que tradicionalmente han sido de tierra traerá “sanidad y limpieza” a los barrios.

RECONOCIMIENTO

“Quiero reconocer al barrio San Francisco por el privilegio de ser excelentes habitantes, porque apoyaron a los señores que hacían el adoquinado, los años de espera han llegado a su fin, tres años desde que la población participó en sus diferentes cabildos solicitando respuesta a sus demandas de mejoras en la calidad de vida; estas obras de progreso con carácter social impactarán no sólo en la salud de todos, sino en el mejoramiento del paisaje de la ciudad, dado que en todas las obras que hoy estamos inaugurando circulan miles de personas”, dijo Martínez.

Este año la municipalidad de Rivas ha planificado iniciar el adoquinado de otros cinco barrios (en total cinco kilómetros) y en este momento dos más están en proceso de adoquinamiento; en ambos proyectos se invertirán cerca de siete millones de córdobas.

BARRIOS EN ESPERA

Cabe destacar que algunos pobladores de otros barrios manifestaron a Martínez que el adoquinado en el barrio San Francisco no era tan necesario, si se tomaba en cuenta que hay otras vías más transitadas; sin embargo el alcalde destacó que los proyectos de adoquinamiento también se realizan para contribuir con la salud de los pobladores.

Hasta este momento se han adoquinado 4 kilómetros de calles distribuidas en el barrio San Francisco, Juan Bautista Rivera, la vía de la escuela especial, una del barrio San Martín y otra que desemboca a la ruta principal donde se encuentran las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais).

Para este año se ha planificado adoquinar algunas calles de los barrios Luis Alfonso Velásquez, Pedro Espinoza, Pedro Joaquín Chamorro y José Esteban Corea; están en proceso de adoquinamiento los barrios Fátima y Ulises Colombia.

La principal demanda de los pobladores del municipio de Rivas es la reparación o en el mejor de los casos el adoquinamiento de sus barrios, ante esto el alcalde Martínez indicó que poco a poco se realizarán proyectos como los mencionados.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí