EL BÓER, ¡YA!

Indios aseguran el primer puesto y la Serie Final inicia en Managua [doap_box title=»¿Hasta el martes?» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Debido a que no habrá ninguna variante en la posición de los equipos, Noel Urcuyo Báez, director de operaciones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, va a sugerir a los directivos que se cancelen los juegos […]

EL PRIMERA BASE INDIO DARÍO DELGADO pegó su sexto jonrón anoche ante el pitcheo de León. (Ffotos LA PRENSA/M. Lorío)

  • Indios aseguran el primer puesto y la Serie Final inicia en Managua
[doap_box title=»¿Hasta el martes?» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Debido a que no habrá ninguna variante en la posición de los equipos, Noel Urcuyo Báez, director de operaciones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, va a sugerir a los directivos que se cancelen los juegos pendientes y se vaya directo a la Final el martes.

Justo Rivas, quien se fue de 4-2 anoche, terminó bateando para .377 (207-78), mientras Esteban Ramírez, quien no dio hit en tres turnos, cerró su labor con .344 (163-56), por lo que ya no hay mucho que discutir respecto al liderato de bateo de este campeonato.

[/doap_box]

En otro electrizante partido, que indudablemente atizará más el entusiasmo por la Final, el Bóer derrotó 3-1 a los Leones anoche, apoyado en una terrible fórmula compuesta por Juan Figueroa y Miguel Pérez, mientras Darío Delgado descargaba un cuadrangular, para dar el tiro de gracia a los melenudos y obligarlos a iniciar en Managua la batalla por el título.

Fue otra formidable presentación de los Indios que volvieron a exhibir un pitcheo profundo, una defensa hermética y una ofensiva con un gran sentido del momento. Eso, y su evidente deseo de gloria, les ha permitido subir el entusiasmo de sus seguidores, mientras en León la inquietud gira en torno a si el equipo será capaz de recuperar la combatividad perdida.

Figueroa (6-0), quien usualmente no permite muchos hits en sus presentaciones, cedió sólo cuatro anoche durante las seis entradas que lanzó y mantuvo a la tribu en la pelea, hasta que Delgado se voló la cerca en el séptimo inning y Miguel Pérez llegaba a apagar el fuego. Eso y el concurso de Byron Zepeda y Wilber Bucardo, significaron la victoria para el Bóer.

Pero nada fue fácil para la tribu y menos aún para Figueroa, quien encontró en el veloz Luz Portobanco a un rival de altos kilates. Y se trenzaron en un duelo que no se interrumpió ni siquiera en el quinto inning, cuando Portobanco abandonó la colina por dificultades en una rodilla. Pero el dominicano Jesús Matos hizo un buen debut y mantuvo el duelo 0-0.

Sin embargo, en el sexto el Bóer se fue adelante 1-0, mediante infield hit de Sandy Moreno, toque perfecto de Jimmy González y sencillo empujador de Jorge Luis Avellán, pero el 1-0 pronto se volvió un 1-1, cuando en el cierre Ofilio Castro dio hit y Justo Rivas agregó otro. Y pese a rola para doble play de Norman Cardoze, Henry Roa dio doble para el empate.

La algarabía en las tribunas felinas tampoco duró mucho, debido a que el dominicano Darío Delgado le pescó un disparó a su coterráneo Matos y lo hizo cruzar con las completas sobre la cerca del jardín izquierdo para el 2-1, que luego se movió a 3-1, por cañonazo de Kelly Ramos en el inicio del noveno, lo que suavizó el cierre para el pitcheo de los Indios.

Después de Pérez, quien laboró 2.2 episodios, la tribu usó a Zepeda y finalmente a Wilber Bucardo para salvar el juego. Los Leones, además de Portobanco y Matos, recurrieron a Amaury Sanit y Donald Calderón para completar el partido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: