EL BÓER, ¡YA! - La Prensa



EL BÓER, ¡YA!

Indios aseguran el primer puesto y la Serie Final inicia en Managua En otro electrizante partido, que indudablemente atizará más el entusiasmo por la Final, el Bóer derrotó 3-1 a los Leones anoche, apoyado en una terrible fórmula compuesta por Juan Figueroa y Miguel Pérez, mientras Darío Delgado descargaba un cuadrangular, para dar el tiro […]

25/01/2007

EL PRIMERA BASE INDIO DARÍO DELGADO pegó su sexto jonrón anoche ante el pitcheo de León. (Ffotos LA PRENSA/M. Lorío)

  • Indios aseguran el primer puesto y la Serie Final inicia en Managua

Debido a que no habrá ninguna variante en la posición de los equipos, Noel Urcuyo Báez, director de operaciones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, va a sugerir a los directivos que se cancelen los juegos pendientes y se vaya directo a la Final el martes.

Justo Rivas, quien se fue de 4-2 anoche, terminó bateando para .377 (207-78), mientras Esteban Ramírez, quien no dio hit en tres turnos, cerró su labor con .344 (163-56), por lo que ya no hay mucho que discutir respecto al liderato de bateo de este campeonato.

En otro electrizante partido, que indudablemente atizará más el entusiasmo por la Final, el Bóer derrotó 3-1 a los Leones anoche, apoyado en una terrible fórmula compuesta por Juan Figueroa y Miguel Pérez, mientras Darío Delgado descargaba un cuadrangular, para dar el tiro de gracia a los melenudos y obligarlos a iniciar en Managua la batalla por el título.

Fue otra formidable presentación de los Indios que volvieron a exhibir un pitcheo profundo, una defensa hermética y una ofensiva con un gran sentido del momento. Eso, y su evidente deseo de gloria, les ha permitido subir el entusiasmo de sus seguidores, mientras en León la inquietud gira en torno a si el equipo será capaz de recuperar la combatividad perdida.

Figueroa (6-0), quien usualmente no permite muchos hits en sus presentaciones, cedió sólo cuatro anoche durante las seis entradas que lanzó y mantuvo a la tribu en la pelea, hasta que Delgado se voló la cerca en el séptimo inning y Miguel Pérez llegaba a apagar el fuego. Eso y el concurso de Byron Zepeda y Wilber Bucardo, significaron la victoria para el Bóer.

Pero nada fue fácil para la tribu y menos aún para Figueroa, quien encontró en el veloz Luz Portobanco a un rival de altos kilates. Y se trenzaron en un duelo que no se interrumpió ni siquiera en el quinto inning, cuando Portobanco abandonó la colina por dificultades en una rodilla. Pero el dominicano Jesús Matos hizo un buen debut y mantuvo el duelo 0-0.

Sin embargo, en el sexto el Bóer se fue adelante 1-0, mediante infield hit de Sandy Moreno, toque perfecto de Jimmy González y sencillo empujador de Jorge Luis Avellán, pero el 1-0 pronto se volvió un 1-1, cuando en el cierre Ofilio Castro dio hit y Justo Rivas agregó otro. Y pese a rola para doble play de Norman Cardoze, Henry Roa dio doble para el empate.

La algarabía en las tribunas felinas tampoco duró mucho, debido a que el dominicano Darío Delgado le pescó un disparó a su coterráneo Matos y lo hizo cruzar con las completas sobre la cerca del jardín izquierdo para el 2-1, que luego se movió a 3-1, por cañonazo de Kelly Ramos en el inicio del noveno, lo que suavizó el cierre para el pitcheo de los Indios.

Después de Pérez, quien laboró 2.2 episodios, la tribu usó a Zepeda y finalmente a Wilber Bucardo para salvar el juego. Los Leones, además de Portobanco y Matos, recurrieron a Amaury Sanit y Donald Calderón para completar el partido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x