Afilándose - La Prensa



Afilándose

Aplican variantes para once titular Selección en otra fase clave La Selección Mayor de Futbol realizó ayer su tercer día de entrenamiento enfocado a la parte táctica, aplicando variantes para el once titular que usará el técnico Carlos De Toro en la Copa de Naciones a efectuarse en El Salvador del 8 al 18 de […]

25/01/2007

Los entrenamientos de la Selección están en la fase clave para darle forma al club en la cancha. (LA PRENSA/M. Lorío)

  • Aplican variantes para once titular

Desde el próximo lunes, el trabajo de la Selección Mayor será mejorar el planteamiento táctico, del que la mayoría de los jugadores aseguraron que están claros para corregir las debilidades.

Hoy los jugadores vuelven con sus equipos de Primera División, y se reportarán con la Selección en la Escuela de Talentos de Diriamba, el próximo lunes para retomar los entrenamientos.

Selección en otra fase clave

La Selección Mayor de Futbol realizó ayer su tercer día de entrenamiento enfocado a la parte táctica, aplicando variantes para el once titular que usará el técnico Carlos De Toro en la Copa de Naciones a efectuarse en El Salvador del 8 al 18 de febrero.

Con un sistema 4-4-2, los nicas hicieron un interescuadra en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba con Denis Espinoza en la portería, Róger Mejía y Carlos Alonso como centrales, mientras por los lados estaban Hoogly Corrales y Silvio Avilés.

En la contención estuvieron Franklin López y Eustace Martin junto a Ismael Reyes, Remmy Vanegas y Miguel Masís en la media para alimentar a David Martínez y Emilio Palacios.

Este once, quizá contemplado como probable titular, mostró buen planteamiento en la defensa, disciplinado en el sistema pero todavía con deficiencias por superar en el ataque por las bandas.

Pero es justo destacar la manera cómo el equipo mantiene la figura, vuelve a la defensa, aunque sigue siendo la ofensiva el talón de Aquiles.

“Me gusta cómo está luciendo el club, con actitud, preparación física y aunque es cierto que hay cosas por trabajar, es normal, todavía los jugadores están retomando el juego”, explicó De Toro luego del entrenamiento.

Con la ausencia de un creativo nato, los nicas dependerán del juego por las bandas para llegar con varios jugadores al ataque.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x