14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Daniel Ortega saluda al presidente de Cargill, Warren Staley, durante el encuentro en el que analizaron las perspectivas de inversión de la compañía en Nicaragua. (LA PRENSA/B.PICADO)

Cargill ampliará inversión

Ejecutivos de compañía de EE.UU. líder mundial en la producción de alimentos sostuvieron encuentro con el presidente Daniel Ortega [doap_box title=”En nuevos rubros” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Juan Carlos Pereira, confirmó a LA PRENSA que la delegación de alto nivel de Cargill no descartó […]

  • Ejecutivos de compañía de EE.UU. líder mundial en la producción de alimentos sostuvieron encuentro con el presidente Daniel Ortega
[doap_box title=”En nuevos rubros” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Juan Carlos Pereira, confirmó a LA PRENSA que la delegación de alto nivel de Cargill no descartó la posibilidad de invertir en algodón y procesamiento de materias primas agrícolas en Nicaragua.

“El presidente del directorio de la empresa, Warren Stanley, nos dio un mensaje positivo, pues sostuvo que quieren permanecer en Nicaragua, por eso vinieron a revaluarla”, destacó.

Pereira detalló que Cargill tiene interés en invertir en la producción de algodón, porque es una empresa que provee de esa materia prima a textileras a nivel mundial. “Además les llamó la atención procesar productos como azúcar, cacao, maíz, sorgo, soya, ajonjolí, porque es distribuidora y comercializadora de esos productos”, indicó.

El año pasado el país recibió en Inversión Extranjera Directa (IED), 265 millones de dólares, según cifras preliminares.

[/doap_box]

Mandatario admite que empresarios necesitan seguridad

El presidente de la República Daniel Ortega empeñó ayer su palabra en que garantizará la estabilidad para la llegada de inversiones a Nicaragua, luego de sostener un encuentro con ejecutivos de Cargill, empresa estadounidense líder mundial en la producción de productos de alimentos, que busca ampliar sus operaciones en el país en el sector agroindustrial y textilero.

La empresa, que en Nicaragua compró los derechos de la línea Tip Top Industrial, tiene unos 82,000 empleados en 59 países.

Durante la reunión, Ortega se reunión con Warren Stanley, Presidente de Cargill, entre otros altos ejecutivos.

Ortega estuvo acompañado por su esposa, Rosario Murillo, el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas (CZF), Álvaro Baltodano y el asesor económico del gobierno, Bayardo Arce Castaño.

Ortega aseguró que lo más importante es que la inversión extranjera tenga seguridad para invertir en el país.

No obstante, señaló que las inversiones deben hacer énfasis en lo social y contribuir decididamente en la lucha contra la pobreza que afecta al 46.2 por ciento de la población nicaragüense que sumó 5.1 millones de habitantes, según el más reciente censo nacional realizado en el 2005.

ANUNCIAN INCREMENTO DE INVERSIONES

Entre tanto, Staley dijo estar satisfecho con el encuentro con Ortega. Aseguró que la empresa mantendrá sus inversiones en el país, las cuales podrían incrementarse, aunque no mencionó montos o fechas de las inversiones.

“Estamos contentos de invertir en Centroamérica”, expresó el empresario, quien agregó que esperan desarrollar las mejores relaciones con el actual gobierno nicaragüense.

Aseguró que el consorcio internacional que representa ha desarrollado en los países en que opera, diversos programas sociales, ya que están conscientes del papel que deben jugar en países como Nicaragua.

Por su parte el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien podría encargase de las relaciones con los inversionistas y empresarios privados, por parte del gobierno, enfatizó en la seguridad ciudadana que ofrece el país.

Agregó que Cargill puede jugar un papel importante en el desarrollo del sector agropecuario.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí