14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la fecha, 30 mayoristas españoles ofrecen en Europa los destinos turísticos nacionales, entre ellos de sol y playa. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Inversión turística con buena pinta

[doap_box title=”Con lo auténtico” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En Fitur 2007, Nicaragua ofertará los destinos turísticos enfocados en cultura, naturaleza, y aventura. “Aunque en esta ocasión insistiremos en lo auténtico , es decir en una Nicaragua como un país con corazón”, destacó la directora de Mercado y Promoción del Intur, Regina Hurtado. La delegación nica que asistirá […]

[doap_box title=”Con lo auténtico” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En Fitur 2007, Nicaragua ofertará los destinos turísticos enfocados en cultura, naturaleza, y aventura.

“Aunque en esta ocasión insistiremos en lo auténtico , es decir en una Nicaragua como un país con corazón”, destacó la directora de Mercado y Promoción del Intur, Regina Hurtado.

La delegación nica que asistirá a Fitur la conforman ocho empresas, entre éstas tour operadoras y hoteles, que junto a autoridades del Intur, compartirán stand con sus homólogos centroamericanos.

[/doap_box]

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, confirmó que Nicaragua participará, del 31 de enero al 4 de febrero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2007), para atraer más inversión y de paso jalar a más turistas de alto poder adquisitivo, es decir visitantes cuyo gasto diario supera los 75 dólares.

El ministro precisamente indicó además que tienen solicitudes de nueve proyectos turísticos hoteleros, a nivel local, que totalizan 92 habitaciones, y una inversión de 23 millones de dólares.

“Hablamos de construcciones cuyo desembolso equivale al generado en todo el 2005 (en concepto de inversión privada)”, dijo.

En el 2005, según estadísticas de Intur, el sector cuantificó 73 millones de dólares, de los cuales 50 millones fue inversión pública, ya que se trató de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Managua. El resto del monto correspondió a proyectos promovidos por los empresarios.

En el 2006 la inversión privada ascendió a 62.5 millones de dólares, cifra que el Intur espera al menos sostener en el 2007.

En ese sentido la directora de Mercadeo y Promoción del Intur, Regina Hurtado, indicó que en Fitur establecerán contactos con empresarios turísticos.

Fitur es la segunda feria turística más grande de mundo. Acontece anualmente en Madrid, España, país líder en el turismo mundial.

“Vamos por ejemplo a participar en una conferencia empresarial de turismo (que reunirá a inversionistas procedentes de 170 países ) ya que la idea es que Nicaragua se venda más y para ello requerimos de más infraestructura”, sostuvo.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí