14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios camiones cargados de madera son revisados en el puesto de control de Siuna. (LA PRENSA/J. GARTH)

Anomalías en tráfico de madera en Siuna

Autoridades decomisan madera y abrirán proceso a responsables [doap_box title=”Fallas en el proceso” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Una de las fallas encontradas es que las guías no son usadas correctamente, algunos traen más producto forestal y otros que no marcan bien su carga, señaló el funcionario.Las anomalías encontradas en esta semana en Siuna han sorprendido a los […]

  • Autoridades decomisan madera y abrirán proceso a responsables
[doap_box title=”Fallas en el proceso” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Una de las fallas encontradas es que las guías no son usadas correctamente, algunos traen más producto forestal y otros que no marcan bien su carga, señaló el funcionario.
Las anomalías encontradas en esta semana en Siuna han sorprendido a los madereros, quienes han amenazado con iniciar demandas en contra del delegado de Siuna, Fadel Mercado, porque dicen que así han trabajado con el Inafor de Rosita y por el atraso que provoca al transporte de madera.

[/doap_box]

Corresponsal/TriÁngulo Minero

Una serie de anomalías en el transporte de madera fueron encontradas durante la revisión en el puesto de control de Siuna a 14 camiones y rastras cargadas de madera, procedentes de los municipios de Rosita y Prinzapolka, según confió a LAPRENSA Fadel Mercado Lazo, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en Siuna.

El funcionario indicó que Guillermo Urbina López transportaba 54 mil 061 pies de madera, y no llevaba bien marcado su producto forestal, por lo que fue multado con quinientos dólares.

Dos mil pies tablares de madera fueron decomisados a Hermógenes Espinosa, y fue amonestado porque transportaba cuatro trozas más de lo permitido, asimismo el regente Omar Mercado Zamora será amonestado por el Inafor.

El delegado del Inafor informó que decomisó 5 mil 467 pies tablar de madera a Mario Avilés, por transportar madera motoaserrada, por lo que se abrirá un proceso administrativo en su contra.

Tanto el camión que transporta la madera como el producto forestal se encuentra retenido en Siuna y será decomisado por las autoridades locales.

Las autoridades del Inafor y la Policía Nacional de Siuna investigan a funcionarios de su institución que presuntamente fueron sobornados por ochocientos córdobas, por dos conductores que pasaron cargados de cedro real y cedro macho por el puesto esta semana, según confirmó Fadel Mercado.

El plan de control del transporte de madera es ejecutado en Siuna, p or el Inafor, Marena y la Policía Nacional, para garantizar que se están cumpliendo con los procedimientos establecidos.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí