Anomalías en tráfico de madera en Siuna - La Prensa

Anomalías en tráfico de madera en Siuna

Autoridades decomisan madera y abrirán proceso a responsables Corresponsal/TriÁngulo Minero Una serie de anomalías en el transporte de madera fueron encontradas durante la revisión en el puesto de control de Siuna a 14 camiones y rastras cargadas de madera, procedentes de los municipios de Rosita y Prinzapolka, según confió a LAPRENSA Fadel Mercado Lazo, delegado […]

26/01/2007

Varios camiones cargados de madera son revisados en el puesto de control de Siuna. (LA PRENSA/J. GARTH)

  • Autoridades decomisan madera y abrirán proceso a responsables

Una de las fallas encontradas es que las guías no son usadas correctamente, algunos traen más producto forestal y otros que no marcan bien su carga, señaló el funcionario.
Las anomalías encontradas en esta semana en Siuna han sorprendido a los madereros, quienes han amenazado con iniciar demandas en contra del delegado de Siuna, Fadel Mercado, porque dicen que así han trabajado con el Inafor de Rosita y por el atraso que provoca al transporte de madera.

Corresponsal/TriÁngulo Minero

Una serie de anomalías en el transporte de madera fueron encontradas durante la revisión en el puesto de control de Siuna a 14 camiones y rastras cargadas de madera, procedentes de los municipios de Rosita y Prinzapolka, según confió a LAPRENSA Fadel Mercado Lazo, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en Siuna.

El funcionario indicó que Guillermo Urbina López transportaba 54 mil 061 pies de madera, y no llevaba bien marcado su producto forestal, por lo que fue multado con quinientos dólares.

Dos mil pies tablares de madera fueron decomisados a Hermógenes Espinosa, y fue amonestado porque transportaba cuatro trozas más de lo permitido, asimismo el regente Omar Mercado Zamora será amonestado por el Inafor.

El delegado del Inafor informó que decomisó 5 mil 467 pies tablar de madera a Mario Avilés, por transportar madera motoaserrada, por lo que se abrirá un proceso administrativo en su contra.

Tanto el camión que transporta la madera como el producto forestal se encuentra retenido en Siuna y será decomisado por las autoridades locales.

Las autoridades del Inafor y la Policía Nacional de Siuna investigan a funcionarios de su institución que presuntamente fueron sobornados por ochocientos córdobas, por dos conductores que pasaron cargados de cedro real y cedro macho por el puesto esta semana, según confirmó Fadel Mercado.

El plan de control del transporte de madera es ejecutado en Siuna, p or el Inafor, Marena y la Policía Nacional, para garantizar que se están cumpliendo con los procedimientos establecidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x