14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes de Waslala han instalado champas de plástico en la calle principal, ante la falta de un mercado local. (LA PRENSA/J. GARTH)

Waslala sin mercado

Se necesitan 12 millones de córdobas Corresponsal/Triángulo Minero Los comerciantes del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, urgen que se construya el mercado municipal, ya que en ese municipio no existe un lugar donde las vivanderas puedan vender sus productos dignamente, según dijo a LA PRENSA Juan Alberto Padilla, poblador de […]

  • Se necesitan 12 millones de córdobas

Corresponsal/Triángulo Minero

Los comerciantes del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, urgen que se construya el mercado municipal, ya que en ese municipio no existe un lugar donde las vivanderas puedan vender sus productos dignamente, según dijo a LA PRENSA Juan Alberto Padilla, poblador de Waslala.

Ante la falta de un mercado local los comerciantes se han tomado la orilla de la calle principal de Waslala, donde han instalado champas de plástico negro para exponer sus productos de ropa, calzados y verduras.

Existe una bodega que funcionó en algún tiempo como mercado municipal, pero está dañada y una parte es utilizada por los comerciantes como bodegas para guardar su mercadería.

El Gobierno local de Waslala tiene presupuestado 6 millones de córdobas en el presupuesto del año 2007, que se obtendrán por medio del Gobierno Regional del Atlántico Norte, para ejecutar la primera fase, según confirmó el alcalde liberal Luis Ramírez Gutiérrez.

Según el alcalde, se pretende construir el mercado y la terminal de buses, pero se requiere de una inversión de doce millones de córdobas y tienen planeado ejecutarlo en dos fases.

Parte del crecimiento del comercio se debe al desarrollo de la producción agrícola de granos básicos, cacao y café, pero también han sido habilitados por cuatro microfinancieras que han otorgado créditos para los negocios.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí