14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Federación de Ciclismo hará una prueba de calidad. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Mil al mejor

La competencia será en carretera hacia El Crucero [doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El 4 de febrero se desarrollará una carrera con recorrido Managua-Granada-Managua, de 70 kilómetros. El próximo 18 de febrero se realizará una cronoescalada de 7 kilómetros en El Crucero, con el Club Rally USA. Para cerrar febrero, la Federación de León celebrará el […]

  • La competencia será en carretera hacia El Crucero
[doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El 4 de febrero se desarrollará una carrera con recorrido Managua-Granada-Managua, de 70 kilómetros.

El próximo 18 de febrero se realizará una cronoescalada de 7 kilómetros en El Crucero, con el Club Rally USA.

Para cerrar febrero, la Federación de León celebrará el 24 del mes una carrera de bicicletas montañeras.

La Federación de Ciclismo tiene programada más de 20 actividades para el 2007.

[/doap_box]

Ciclismo a Prueba de Calidad

El presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), el estadounidense Shannon O’Reilly, anunció ayer en conferencia de prensa que el próximo mes se realizará una Prueba de Calidad, cuyo premio mayor será de un mil dólares.

La prueba ciclística, programada para el 17 de febrero consistirá en completar un recorrido de 23.8 kilómetros en subida (23 mil 800 metros), Managua-El Crucero, comenzando en la Gasolinera ESSO Standard, situada en el Km. 7 de Carretera Sur.

El evento pretende —según el dirigente— determinar las categorías de los ciclistas nicaragüenses a través de normas mínimas de tiempo. Los premios metálicos serán patrocinados por la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel).

Los premios

Se entregarán como premio 20 dólares al ciclista que termine los 23.8 kilómetros entre los 45 y 42.5 minutos de tiempo. De cumplir el recorrido en ese lapso, se le calificará como ciclista de categoría Élite.

Mientras, el ciclista que complete la prueba entre los 42.5 y 40 minutos ganará 100 dólares y el ascenso a la categoría Internacional. Los principales ciclistas nacionales tienen registros que oscilan en ese lapso.

Finalmente, el premio mayor consistirá en un mil dólares y se entregará al ciclista que complete la prueba en menos de 40 minutos, hasta ahora un registro que muy pocos atletas han logrado en los últimos años.

Mil dólares

Los ciclistas que logren un tiempo menor a 40 minutos serán denominados Campeón Internacional. Estos serán las primera opciones para representar a Nicaragua en los eventos internacionales de ciclismo.

Durante la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Enitel-Claro, en Managua, O’Reilly dio a conocer el patrocinio que recibirán durante el 2007 por parte de la empresa de telecomunicaciones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí