Los “indomables” - La Prensa



Los “indomables”

Justo Rivas y Clyde Williams barren con los lideratos El artillero nacional Justo Rivas y el bombardero estadounidense Clyde Williams se repartieron los principales lideratos de la ofensiva, del tercer campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Rivas atrapó la corona de los mejores bateadores con promedio de .377, debido a 78 hits […]

26/01/2007

Clyde Williams quedó a uno del récord de jonrones de la liga. (LA PRENSA/ G. Miranda)

  • Justo Rivas y Clyde Williams barren con los lideratos

La Liga anunció la suspensión de los juegos de viernes y sábado, debido a la poca relevancia de estos desafíos.

Además, ese descanso permitirá al Bóer y al León tomar un respiro y llegar reanimados a la Serie Final que inicia el próximo martes en Managua a las 6:00 p.m.

Esta mañana a las 10:00 p.m., la junta directiva del Bóer ofrecerá una conferencia de prensa en el Restaurante Conchas Negras.

El artillero nacional Justo Rivas y el bombardero estadounidense Clyde Williams se repartieron los principales lideratos de la ofensiva, del tercer campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Rivas atrapó la corona de los mejores bateadores con promedio de .377, debido a 78 hits en 207 viajes al plato en 52 juegos.

El tercer bate de los Leones tumbó dos récords para la LNBP. Su promedio de .377 superó el .370 que logró Adolfo Matamoros en la primera temporada, mientras que en imparables conectó 10 más que los 68 reunidos por el cubano Bárbaro Cañizares en la segunda edición.

Rivas le arrebató a Esteban Ramírez el título de los bateadores en las últimas dos semanas. Ramírez retrocedió a .344.

En total, seis bateadores terminaron encima de los 300 puntos. Detrás de la dupleta leonesa, siguieron cuatro miembros de la tribu: Raúl Marval (.328), Jorge Avellán (.316), Jimmy González (.315) y Williams (.311).

Justo, además, compartió con Williams el liderato de carreras anotadas con 36.

De su lado, Williams acaparó los departamentos de los bateadores de poder: jonrones (13), dobles (16), carreras empujadas (40) y slugging (.623).

El tumba-verjas de la Florida destruyó el promedio de slugging de .591 de Cañizares, pero se quedó corto ante los 14 cuadrangulares del cubano Michel Abreu.

Justo fue la sombra de Williams en el bateo de largometraje, escoltándolo con ocho vuelacercas, 14 dobles, 38 remolques y .580 de slugging.

El nandaimeño Evert Cabrera encabezó los triples con tres, mientras que el curazaleño Rogearvin Bernadina fue el máximo estafador con 10.

SÁENZ EL MÁS EFECTIVO

José Luis Sáenz fue el sorpresivo campeón en efectividad con 1.96, consecuencia de nueve anotaciones limpias en 41.1 entradas.

Sáenz trabajó regularmente como relevista largo del San Fernando, pero en el fin de semana anterior lanzó un partido completo sin permitir carrera limpia para adueñarse del título.

A Sáenz también lo acompañó la suerte, porque terminó justo con la cantidad exacta de innings para calificar en los lideratos.

Miguel Pérez fue segundo con 2.17, por 16 limpias en 66.1 episodios.

El leonés Aristides Sevilla fue el máximo ganador con ocho y único autor de dos lechadas.

Miguel Gómez se trabó y quedó con siete éxitos, los mismos que logró Julio Raudez, mientras Miguel Pérez y Juan Figueroa alcanzaron seis victorias cada uno.

El dominicano Willie Lebrón recetó 74 ponches en 64 innings, mientras que Boanerges Espinoza y Ricardo Gómez tuvieron la cifra récord 11 rescates cada uno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x