RONALDO SE VA - La Prensa



RONALDO SE VA

Milán presenta oferta y casi un hecho su partida del Real Madrid El Milán presentó ayer una oferta formal al Real Madrid para adquirir a Ronaldo. “Estamos enviando una oferta por Ronaldo. Estamos de compras, así que ya veremos”, dijo el jueves el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani. “Por supuesto que todo depende del (examen) […]

26/01/2007

(LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Milán presenta oferta y casi un hecho su partida del Real Madrid

El Real Madrid puso demasiado acento al aspecto económico y descuidó el lado deportivo, por lo que ahora atraviesa una sequía de tres años sin títulos, afirmó el ex futbolista argentino Jorge Valdano.

Sin embargo, el también ex técnico del Madrid opinó que el equipo levantará cabeza bajo las riendas de su nuevo timonel, Fabio Capello.

“El Real Madrid tiene la obligación por historia de liderar el futbol y creo ésta es la razón por la que intentó una aventura empresarial para la cual el futbol todavía no estaba preparado”, dijo Valdano el jueves a Radio Caracol desde Cartagena, ciudad en el Caribe colombiano.

“Es una historia de éxito económico pero da la sensación que el balompié fabrica anticuerpos contra aquellos que quieren hacer revoluciones o ir demasiado rápido hacia el futuro”, indicó el argentino.

El Milán presentó ayer una oferta formal al Real Madrid para adquirir a Ronaldo.

“Estamos enviando una oferta por Ronaldo. Estamos de compras, así que ya veremos”, dijo el jueves el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani. “Por supuesto que todo depende del (examen) médico, así que todavía falta bastante”.

“Ronaldo, que hasta ahora todavía es jugador del Real Madrid, se someterá a las pruebas médicas mañana (hoy) en Milanillo”, agregó Galliani en el aeropuerto de Milán.

El jugador, que salió de la capital española en un avión privado, llegó poco después a Italia y acudió al partido del Milán contra la Roma en el estadio San Siro por las semifinales de la Copa Italia.

“Quiero agradecerle públicamente a Ramón Calderón (presidente del Madrid) por habernos ofrecido esta posibilidad. Tengo una reunión (en Madrid) el lunes y si todo sale como esperamos, Ronaldo será jugador del Milán”, señaló Galliani.

El italiano llegó a un acuerdo verbal el miércoles por la noche con el directivo del Madrid Franco Baldini para adquirir al delantero brasileño por 9.1 millones de dólares.

Baldini no ofreció detalles del acuerdo, pero aseguró que está lejos de los ocho millones (de euros, 10.2 millones de dólares) que el Real pide por dejar libre a Ronaldo.

El diario español El Mundo citó una cifra cercana a los 7.8 millones y reportó que el ariete recibirá un contrato de un año y medio del equipo rossonero, lo mismo que le restaba a su acuerdo con el Madrid.

Cualquiera que sea la cifra final del traspaso, es mucho menor a los 28.6 millones de dólares que el Milán ofreció hace cinco meses por el jugador.

Debe apurarse

A Ronaldo le quedan seis días para cambiar de equipo antes de que cierre la ventana de pases de enero. Si no es transferido, tendría que esperar hasta el final de la temporada.

El delantero ya no cuenta para nada en el Madrid del técnico Fabio Capello, y la última vez que jugó fue el 7 de enero ante el Deportivo de La Coruña.

Ronaldo jugó cinco años en Milán pero con el otro equipo de la ciudad, el Inter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x