14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

RONALDO SE VA

Milán presenta oferta y casi un hecho su partida del Real Madrid [doap_box title=”Confía en mejoría” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El Real Madrid puso demasiado acento al aspecto económico y descuidó el lado deportivo, por lo que ahora atraviesa una sequía de tres años sin títulos, afirmó el ex futbolista argentino Jorge Valdano. Sin embargo, el también […]

  • Milán presenta oferta y casi un hecho su partida del Real Madrid
[doap_box title=”Confía en mejoría” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El Real Madrid puso demasiado acento al aspecto económico y descuidó el lado deportivo, por lo que ahora atraviesa una sequía de tres años sin títulos, afirmó el ex futbolista argentino Jorge Valdano.

Sin embargo, el también ex técnico del Madrid opinó que el equipo levantará cabeza bajo las riendas de su nuevo timonel, Fabio Capello.

“El Real Madrid tiene la obligación por historia de liderar el futbol y creo ésta es la razón por la que intentó una aventura empresarial para la cual el futbol todavía no estaba preparado”, dijo Valdano el jueves a Radio Caracol desde Cartagena, ciudad en el Caribe colombiano.

“Es una historia de éxito económico pero da la sensación que el balompié fabrica anticuerpos contra aquellos que quieren hacer revoluciones o ir demasiado rápido hacia el futuro”, indicó el argentino.

[/doap_box]

El Milán presentó ayer una oferta formal al Real Madrid para adquirir a Ronaldo.

“Estamos enviando una oferta por Ronaldo. Estamos de compras, así que ya veremos”, dijo el jueves el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani. “Por supuesto que todo depende del (examen) médico, así que todavía falta bastante”.

“Ronaldo, que hasta ahora todavía es jugador del Real Madrid, se someterá a las pruebas médicas mañana (hoy) en Milanillo”, agregó Galliani en el aeropuerto de Milán.

El jugador, que salió de la capital española en un avión privado, llegó poco después a Italia y acudió al partido del Milán contra la Roma en el estadio San Siro por las semifinales de la Copa Italia.

“Quiero agradecerle públicamente a Ramón Calderón (presidente del Madrid) por habernos ofrecido esta posibilidad. Tengo una reunión (en Madrid) el lunes y si todo sale como esperamos, Ronaldo será jugador del Milán”, señaló Galliani.

El italiano llegó a un acuerdo verbal el miércoles por la noche con el directivo del Madrid Franco Baldini para adquirir al delantero brasileño por 9.1 millones de dólares.

Baldini no ofreció detalles del acuerdo, pero aseguró que está lejos de los ocho millones (de euros, 10.2 millones de dólares) que el Real pide por dejar libre a Ronaldo.

El diario español El Mundo citó una cifra cercana a los 7.8 millones y reportó que el ariete recibirá un contrato de un año y medio del equipo rossonero, lo mismo que le restaba a su acuerdo con el Madrid.

Cualquiera que sea la cifra final del traspaso, es mucho menor a los 28.6 millones de dólares que el Milán ofreció hace cinco meses por el jugador.

Debe apurarse

A Ronaldo le quedan seis días para cambiar de equipo antes de que cierre la ventana de pases de enero. Si no es transferido, tendría que esperar hasta el final de la temporada.

El delantero ya no cuenta para nada en el Madrid del técnico Fabio Capello, y la última vez que jugó fue el 7 de enero ante el Deportivo de La Coruña.

Ronaldo jugó cinco años en Milán pero con el otro equipo de la ciudad, el Inter.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí