14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernán “Bolillo” Gómez con mucho por hacer en Guatemala. (LA PRENSA/Cortesía de Nuestro Diario de Guatemala)

Guatemala con sangre nueva

“Bolillo” Gómez con un gran reto con los chapines La Selección de Guatemala no ha podido ofrecer alegrías a su afición en los últimos años. Ni siquiera el esfuerzo del grupo guiado por el prestigioso técnico, Ramón Maradiaga, que patinó en su intento por clasificar a la Copa del Mundo de Alemania, pudo hacer que […]

  • “Bolillo” Gómez con un gran reto con los chapines

La Selección de Guatemala no ha podido ofrecer alegrías a su afición en los últimos años.

Ni siquiera el esfuerzo del grupo guiado por el prestigioso técnico, Ramón Maradiaga, que patinó en su intento por clasificar a la Copa del Mundo de Alemania, pudo hacer que la historia dejara de ser frustrante.

Otro mal sabor, otra actuación para el olvido pero que ha obligado a replantear al club que jugará en febrero la Copa de Naciones en El Salvador, en busca de uno de los cinco cupos disponibles para la Copa de Oro.

Guatemala, rival de Nicaragua en el grupo 1, han cambiado la “cara” a su club con la contratación del técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, pero los triunfos aún no llegan.

En los amistosos bajo el mando del sudamericano, Guatemala igualó con Haití 1-1 en Estados Unidos, perdió 3-2 y 2-0 con Honduras, cayó de local 2-1 con Panamá y en el último, perdió de visita 2-1 en Venezuela.

Pero los cambios no terminaron con el técnico, también se replanteó la renovación en los jugadores, algunos, que ni siquiera son titulares en su club.

Se descartó de la selección a jugadores como Carlos “Pescadito” Ruiz, Juan Carlos Plata, Selvin Ponciano y Mario Acevedo. Además de Digth Pezzarossi y Ángel Sanabria, según el colega de Nuestro Diario de Guatemala, Milton Meléndez.

“Guatemala dependerá en el ataque de Florencio Martínez, Léster Ruiz, César Alegría y Edwin Villatoro, de los cuales solo los dos últimos son titulares en sus clubes”, explica Meléndez.

Para Gómez será un reto conseguir una ofensiva, que sin mucha experiencia logre los goles que tanta falta le hacen pero da la impresión que no tienen más que perder después de los malos ratos que han sufridos estos últimos años en todos los niveles.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí