Rebosa de optimismo

Edwin Cordero al frente de los Leones [doap_box title=»Mayor seguridad» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El comisionado en retiro Edwin Cordero anunció que en la final, habrá un mayor resguardo policial en el Estadio Metropolitano. «Vamos a garantizar la seguridad de todos los peloteros, tanto del Bóer como León, así como de los aficionados», indicó Cordero. «La fanaticada […]

EDWIN CORDERO. (LA PRENSA/ B. PICADO)

  • Edwin Cordero al frente de los Leones
[doap_box title=»Mayor seguridad» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El comisionado en retiro Edwin Cordero anunció que en la final, habrá un mayor resguardo policial en el Estadio Metropolitano.

«Vamos a garantizar la seguridad de todos los peloteros, tanto del Bóer como León, así como de los aficionados», indicó Cordero. «La fanaticada boerista puede llegar con tranquilidad a León, porque haremos una fiesta de esta Serie Final».

Aunque algunas ocasiones se van visto fuertes altercados entre aficionados o de los mismos fanáticos con equipos visitantes, Cordero aseguró que harán todo lo posible para hacer de la final un espectáculo seguro.

[/doap_box]

León perdió sus últimos dos encuentros de la temporada ante los Indios del Bóer, sus rivales en la final de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Sin embargo, el comisionado en retiro Edwin Cordero, actual presidente de la junta directiva del León, no pierde la confianza y está seguro de que los melenudos continuarán su racha de triunfos en Series Finales.

“Creo que el Bóer-León es un Final soñada desde hace mucho tiempo, es un espectáculo que debemos disfrutar”, comentó Cordero.

“Nosotros vamos a luchar por ser campeones nuevamente de la Liga Profesional. Lo hemos logrado varias veces, porque en cinco años que llevo de ser presidente del equipo llevamos dos títulos (Liga de Feniba y Profesional) y esperamos que éste sea el tercero”, dijo con optimismo.

Cordero reconoció que la mística ganadora será importante para este conjunto leonés ante un Bóer que luce con un pitcheo de primera línea.

Pero además considera que la barra leonesa ayudará a levantar el voltaje del equipo. “Unos pocos aficionados leoneses hacen más ruido que los miles que se reúnen en el Estadio Nacional. El entusiasmo es bravo y esa afición es leal al equipo”, indicó.

En cuanto a la capacidad del estadio metropolitano, Cordero aseguró que esperan recibir entre 9,000 y 9,500 aficionados por partido, su máxima capacidad.

“No podemos decir a la gente que no entre. La gente está ansiosa por ver beisbol, por eso vamos a tratar de poner una gradería provisional detrás de las bardas, para mayor capacidad de los aficionados”, explicó.

“En el home plate vamos a vender los asientos numerados para que todos estén sentados con tranquilidad. En el palco es difícil decirle a las personas que no se arrimen a la malla, porque es un espectáculo que se da una vez al año. En el caso nuestro es una vez cada dos años, pero confiamos que saldremos adelante nuevamente”, reitero el directivo.