Rebosa de optimismo - La Prensa

Rebosa de optimismo

Edwin Cordero al frente de los Leones León perdió sus últimos dos encuentros de la temporada ante los Indios del Bóer, sus rivales en la final de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). Sin embargo, el comisionado en retiro Edwin Cordero, actual presidente de la junta directiva del León, no pierde la confianza […]

26/01/2007

EDWIN CORDERO. (LA PRENSA/ B. PICADO)

  • Edwin Cordero al frente de los Leones

El comisionado en retiro Edwin Cordero anunció que en la final, habrá un mayor resguardo policial en el Estadio Metropolitano.

“Vamos a garantizar la seguridad de todos los peloteros, tanto del Bóer como León, así como de los aficionados”, indicó Cordero. “La fanaticada boerista puede llegar con tranquilidad a León, porque haremos una fiesta de esta Serie Final”.

Aunque algunas ocasiones se van visto fuertes altercados entre aficionados o de los mismos fanáticos con equipos visitantes, Cordero aseguró que harán todo lo posible para hacer de la final un espectáculo seguro.

León perdió sus últimos dos encuentros de la temporada ante los Indios del Bóer, sus rivales en la final de la III Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Sin embargo, el comisionado en retiro Edwin Cordero, actual presidente de la junta directiva del León, no pierde la confianza y está seguro de que los melenudos continuarán su racha de triunfos en Series Finales.

“Creo que el Bóer-León es un Final soñada desde hace mucho tiempo, es un espectáculo que debemos disfrutar”, comentó Cordero.

“Nosotros vamos a luchar por ser campeones nuevamente de la Liga Profesional. Lo hemos logrado varias veces, porque en cinco años que llevo de ser presidente del equipo llevamos dos títulos (Liga de Feniba y Profesional) y esperamos que éste sea el tercero”, dijo con optimismo.

Cordero reconoció que la mística ganadora será importante para este conjunto leonés ante un Bóer que luce con un pitcheo de primera línea.

Pero además considera que la barra leonesa ayudará a levantar el voltaje del equipo. “Unos pocos aficionados leoneses hacen más ruido que los miles que se reúnen en el Estadio Nacional. El entusiasmo es bravo y esa afición es leal al equipo”, indicó.

En cuanto a la capacidad del estadio metropolitano, Cordero aseguró que esperan recibir entre 9,000 y 9,500 aficionados por partido, su máxima capacidad.

“No podemos decir a la gente que no entre. La gente está ansiosa por ver beisbol, por eso vamos a tratar de poner una gradería provisional detrás de las bardas, para mayor capacidad de los aficionados”, explicó.

“En el home plate vamos a vender los asientos numerados para que todos estén sentados con tranquilidad. En el palco es difícil decirle a las personas que no se arrimen a la malla, porque es un espectáculo que se da una vez al año. En el caso nuestro es una vez cada dos años, pero confiamos que saldremos adelante nuevamente”, reitero el directivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x