14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un habanero lee una biografía de Fidel Castro. (LA PRENSA/AFP/A. Roque)

¿Y dónde está el “caballo” ?

Palabras de Chávez de que “Fidel está trotando”, reviven la ansiedad de los cubanos [doap_box title=”Como Santo Tomás” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “¿Por qué tanto silencio? ¿cuál es la razón? El día que salga en la televisión, la gente va a creer. Yo hasta que no lo vea no creo”, dijo un vecino del barrio habanero El […]

  • Palabras de Chávez de que “Fidel está trotando”, reviven la ansiedad de los cubanos
[doap_box title=”Como Santo Tomás” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“¿Por qué tanto silencio? ¿cuál es la razón? El día que salga en la televisión, la gente va a creer. Yo hasta que no lo vea no creo”, dijo un vecino del barrio habanero El Cerro, de 49 años, quien trabaja en una reparadora de neumáticos.

[/doap_box]

La gente quiere verle en la televisión, pues no se le mira desde hace tres meses

LA HABANA/AFP

La afirmación del Presidente venezolano Hugo Chávez, de que Fidel Castro está “casi trotando” dejó ansiosos a los cubanos, que quieren imágenes del líder revolucionario, a quien vieron en un vídeo por última vez hace tres meses.

Despachando huevos en una carnicería de La Habana Vieja, Osvaldo García dijo a la AFP haberse enterado por televisión y por los periódicos de la noticia de que Chávez recibió una carta firmada por Fidel.

“Chávez dijo que está casi trotando, pero en cualquier momento sale corriendo ese caballo, es tremendo. Ni Estados Unidos ha podido con ese caballo de mil batallas”, expresó García, un ultrafidelista de 43 años.

Reconoce, sin embargo, que debe estar complicado en su recuperación y le gustaría verlo. “Estamos ansiosos. Cuba entera quiere que salga a escena. No debe de estar bien, si transfirió el poder a su hermano Raúl es que debe estar delicado”.

Leonor Franco, una contadora retirada de 70 años, tercia en la conversación: “Yo pienso que es cierto, porque a nosotros no nos van a engañar, se está recuperando”.

“Pienso que no sale porque puede ser que haya bajado de peso y no quiere que lo que vean tan feo, tan delgado, porque él siempre ha sido delgado, bonito, por eso no sale”, explica, mientras mete en su canasta los huevos que Osvaldo le acaba de entregar.

Los cubanos no ven a Fidel, quien delegó el poder a Raúl el 31 de julio, desde que el 28 de octubre apareció, caminando con dificultad, en un vídeo con el que desmintió rumores de una muerte. Desde hace seis meses está ausente de la escena pública.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí