14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A PESAR de QUE ARNOLDO ALEMÁN en la práctica es el máximo dirigente del PLC, éste se postulará en las próximas elecciones internas. (FOTOS LA PRENSA/G. MIRANDA )

PLC convocará a elecciones internas

Arnoldo Alemán se someterá a la votación popular para “confirmar” el apoyo de sus correligionarios [doap_box title=”Las “nuevas” condiciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La gran convención del PLC para el 11 de julio, será la primera en la que verán a los sandinistas y a Daniel Ortega de nuevo en el poder, y a un Arnoldo Alemán […]

  • Arnoldo Alemán se someterá a la votación popular para “confirmar” el apoyo de sus correligionarios
[doap_box title=”Las “nuevas” condiciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La gran convención del PLC para el 11 de julio, será la primera en la que verán a los sandinistas y a Daniel Ortega de nuevo en el poder, y a un Arnoldo Alemán buscando fortaleza con miras a la candidatura presidencial del 2011.

El PLC renovará una vez más sus estatutos. Por ahora, el proceso está marcado por dos o tres tendencias a lo interno, algunas de las cuales desafían el poderío de Alemán, aunque no logran vencer su clara influencia sobre los convencionales.

Se conoció que una de las mociones en la reforma del PLC era la eliminación de los “Presidentes Honorarios”, cargo que tiene Alemán.

Sin embargo, la iniciativa se encontró con la oposición de quien es llamado por sus correligionarios como ‘el jefe de jefes’.

La lucha por los cargos de dirección en el PLC también pondrá a prueba a la disidencia interna y la disciplina partidaria en el parlamento.

La gran convención reflejará la influencia que pudiera tener en el PLC el ex vicepresidente y ex candidato presidencial José Rizo, un nuevo crítico de Alemán.

Rizo, de acuerdo a los fieles de Alemán, no tiene nada que hacer entre los convencionales del PLC.

Ludwin Loáisiga López

Candidatos a CSJ

Ludwin Loáisiga López [/doap_box]

Su esposa María Fernanda Flores pretende ser miembro convencional

En cuanto a la postulación de María Auxiliadora Alemán y Guillermo Argüello Poesy como magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del PLC, Alemán dijo que lo decidirán cuando la Asamblea Nacional haga la correspondiente solicitud. Ellos “son personas idóneas, honestas y capaces”, dijo.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN-PLC) revisaron ayer las nuevas reglas que regirán sus elecciones internas, mismas que serán aprobadas el próximo lunes 29 de enero, según dijo su máximo líder, el reo y ex presidente Arnoldo Alemán.

“Independientemente de que el año 2007 era año de elecciones internas, el partido ha conformado un reglamento para que en dicha reestructuración participen todas las corrientes liberales, conservadoras, socialdemócratas, socialcristianas y, en general, el que tenga voluntad de participar”, expresó Alemán en conferencia de prensa.

El día de la aprobación de las reglas internas de elección, será aprovechado para convocar a la gran convención liberal del 11 de julio.

A manera de adelanto, Alemán leyó un párrafo del reglamento en el que se afirma que permitirán “que puedan optar como candidatos todos los afiliados al partido o quienes soliciten afiliación y carné y los ciudadanos con vocación democrática o pensamientos de cualquier otra naturaleza que simpaticen con nuestro partido”.

Por su parte el jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional, el diputado Maximino Rodríguez, calificó este proceso como parte de la democratización del PLC.

María Fernanda escalará

Aunque la única precisión en cuanto a fecha es que las elecciones internas serán antes del 11 de julio, tanto María Fernanda Flores como su esposo Arnoldo Alemán afirmaron que se postularán como cualquier otro miembro del PLC.

Alemán habla de la “bendición” del dedo

“A pesar de que tengo el derecho de ser presidente honorario a perpetuidad, por haber ocupado la Presidencia de Nicaragua, a sabiendas de que a muchísimos no les soy grato porque le tienen temor a este gordito, a este renquito, voy a competir entre las bases para ver si tengo liderazgo. Si no tengo liderazgo en mi casa, en mis comarcas, qué voy a andar pretendiendo otras cosas”, enfatizó Arnoldo Alemán.

“Este es un reto muy importante, democrático y que todos debemos enfrentar para que se termine el cantito del dedo, el dedo, pero vieran cuántos han bendecido este dedo”, agregó Alemán de manera burlona.

Para que María Fernanda Flores logre el puesto de convencional, primero deberá postularse a nivel de comarca y municipio.

“Mi idea es subir, escalar hasta lograr obtener la confianza de mis correligionarios y salir electa como convencional del partido”, aseguró Flores, quien competirá en la misma comarca con su esposo.

Flores de Alemán ha fungido de hecho como convencional asistiendo a las reuniones del CEN.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí