14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Orozco Zamora es el único en el país que dona su salario mensual a personas de escasos recursos que necesitan medicinas y láminas de zinc. (LA PRENSA/A. MartÍnez)

Alcalde de Boaco dona su salario completo

Opina que otros alcaldes que son empresarios y productores deben seguir el ejemplo y ayudarle a la gente pobre Corresponsal/Boaco A pesar de que no fue una promesa de campaña, el Alcalde sandinista de Boaco, Vivian Orozco Zamora, desde que asumió el cargo decidió donar completamente su salario a los más pobres. El edil, señaló […]

  • Opina que otros alcaldes que son empresarios y productores deben seguir el ejemplo y ayudarle a la gente pobre

Corresponsal/Boaco

A pesar de que no fue una promesa de campaña, el Alcalde sandinista de Boaco, Vivian Orozco Zamora, desde que asumió el cargo decidió donar completamente su salario a los más pobres.

El edil, señaló que al ver la extrema pobreza en que viven muchas familias de las comunidades y barrios del municipio, decidió destinar su salario para la compra de láminas de zinc y suplir las necesidades de medicina de las personas de escasos recursos.

En los últimos dos años Orozco Zamora, con su salario mensual de 12 mil 112 córdobas, ha beneficiado a más de 100 familias con la compra de medicamentos y siete láminas de zinc por familia.

Este año el salario del Alcalde se incrementó a un poco más de 15 mil córdobas, con los que compra 84 láminas de zinc, calibre 28 de 12 pies, las cuales son distribuidas a través de la oficina de relaciones con la comunidad, previo a un estudio social de cada familia.

Anteriormente, aunque el salario del Alcalde era menor, mensualmente compraba 136 láminas de zinc, sin embargo, con el incremento en el precio actualmente sólo da para comprar 84.

El primer mes de salario lo donó como complemento salarial para los 32 maestros rurales del municipio.

De igual manera, apoyó la construcción de la Iglesia evangélica Sinaí y dio 7 mil córdobas para el miniacueducto de la comarca El Paraíso.

En otra ocasión, entregó su cheque al comité proconstrucción del nuevo hospital de Boaco.

“Voy a seguir ayudando a los más necesitados, porque tengo suficiente provisión y Dios me ha dado recursos para que pueda mantener a mi familia. Durante la campaña dije que no venía por un salario a la Alcaldía, sino por servirle al pueblo, además, no me quiero quedar con ese dinero que son impuestos del mismo pueblo, entonces se lo regreso a la gente pobre, recalcó el edil sandinista.

En Boaco los concejales sandinistas, Emigdio Sequeira y Leonel Arbizú, también donan su dieta mensual de 4 mil 500 córdobas para cubrir medias becas de estudiantes pobres y apoyan algunas actividades recreativas y culturales.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí