Alcalde de Boaco dona su salario completo - La Prensa



Alcalde de Boaco dona su salario completo

Opina que otros alcaldes que son empresarios y productores deben seguir el ejemplo y ayudarle a la gente pobre Corresponsal/Boaco A pesar de que no fue una promesa de campaña, el Alcalde sandinista de Boaco, Vivian Orozco Zamora, desde que asumió el cargo decidió donar completamente su salario a los más pobres. El edil, señaló […]

27/01/2007

Vivian Orozco Zamora es el único en el país que dona su salario mensual a personas de escasos recursos que necesitan medicinas y láminas de zinc. (LA PRENSA/A. MartÍnez)

  • Opina que otros alcaldes que son empresarios y productores deben seguir el ejemplo y ayudarle a la gente pobre

Corresponsal/Boaco

A pesar de que no fue una promesa de campaña, el Alcalde sandinista de Boaco, Vivian Orozco Zamora, desde que asumió el cargo decidió donar completamente su salario a los más pobres.

El edil, señaló que al ver la extrema pobreza en que viven muchas familias de las comunidades y barrios del municipio, decidió destinar su salario para la compra de láminas de zinc y suplir las necesidades de medicina de las personas de escasos recursos.

En los últimos dos años Orozco Zamora, con su salario mensual de 12 mil 112 córdobas, ha beneficiado a más de 100 familias con la compra de medicamentos y siete láminas de zinc por familia.

Este año el salario del Alcalde se incrementó a un poco más de 15 mil córdobas, con los que compra 84 láminas de zinc, calibre 28 de 12 pies, las cuales son distribuidas a través de la oficina de relaciones con la comunidad, previo a un estudio social de cada familia.

Anteriormente, aunque el salario del Alcalde era menor, mensualmente compraba 136 láminas de zinc, sin embargo, con el incremento en el precio actualmente sólo da para comprar 84.

El primer mes de salario lo donó como complemento salarial para los 32 maestros rurales del municipio.

De igual manera, apoyó la construcción de la Iglesia evangélica Sinaí y dio 7 mil córdobas para el miniacueducto de la comarca El Paraíso.

En otra ocasión, entregó su cheque al comité proconstrucción del nuevo hospital de Boaco.

“Voy a seguir ayudando a los más necesitados, porque tengo suficiente provisión y Dios me ha dado recursos para que pueda mantener a mi familia. Durante la campaña dije que no venía por un salario a la Alcaldía, sino por servirle al pueblo, además, no me quiero quedar con ese dinero que son impuestos del mismo pueblo, entonces se lo regreso a la gente pobre, recalcó el edil sandinista.

En Boaco los concejales sandinistas, Emigdio Sequeira y Leonel Arbizú, también donan su dieta mensual de 4 mil 500 córdobas para cubrir medias becas de estudiantes pobres y apoyan algunas actividades recreativas y culturales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

x