14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL BOXEO AFICIONADO NICARAGÜENSE no cuenta con el respaldo necesario para mantenerse en actividad. (LA PRENSA/ Archivo)

MANOS ARRIBA

[doap_box title=”Sin actividad local” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Por la misma escasez de recursos, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado no ha organizado ni una sola velada en lo que va del año. Esto contrasta con el Gimnasio Róger Deshon, de San Judas, que este fin de semana cumplió con su segunda velada del mes. La diferencia […]

[doap_box title=”Sin actividad local” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Por la misma escasez de recursos, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado no ha organizado ni una sola velada en lo que va del año.

Esto contrasta con el Gimnasio Róger Deshon, de San Judas, que este fin de semana cumplió con su segunda velada del mes.

La diferencia es que estas veladas se organizarán con el respaldo del vicealcalde Alexis Argüello y una serie de patrocinadores de la empresa privada.

[/doap_box]

FENIBOXA SIN RESPALDO PARA ATLETAS

Desde el próximo viernes, unos 15 países tomarán acción en el primer torneo clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

La cita es en Barquisimeto, Venezuela. Y a pesar de la supuesta cercanía de este país, ya que los otros dos eventos clasificatorios se realizarán en Argentina (marzo) y Trinidad y Tobago (abril), nuestro país no participará porque la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) se encuentra con las manos arriba.

Feniboxa no ha recibido ni un centavo, al igual que el resto de las federaciones, correspondientes al presupuesto del año 2007.

Y lo que es peor aún, el nuevo Gobierno de Daniel Ortega ni siquiera se ha tomado la molestia de nombrar a un director de deportes, que ayude a solventar este tipo de dificultades que sufren federaciones de poco respaldo como Feniboxa.

Desde hace una semana, el Injude se encuentra acéfalo, porque el ingeniero Roberto Urroz entregó el puesto de director, para dedicarse a actividades personales.

“Sin director de deportes estamos en el aire, porque en el Instituto no existe nadie que te pueda resolver un problema económico dándote la partida que corresponde al presupuesto”, comentó Julio Miranda, presidente de Feniboxa.

Miranda explicó que Feniboxa tiene a cuatro boxeadores en el programa de becas olímpicas: Henry Maldonado, Orlando Rizo, Eduardo Mendoza y Lewitt Mendoza.

El entrenador Levy Martínez también recibe su respectivo aporte económico por entrenar a los peleadores, pero ninguno podrá viajar a Venezuela por la falta de dinero, que impide la compra de los boletos aéreos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí